26 abril, 2024 | 2:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video | ¿Cómo evitar la propagación del coronavirus al toser?

El experimenta muestra cómo disminuye la propagación si se tose cubriéndose con el codo.

Un experimento hecho por una universidad alemana muestra cuán diferente se propaga el aire según cómo tosemos. El video ha sido publicado con el fin de mostrar cómo se pueden evitar más contagios de coronavirus. 

El proyecto fue realizado por la universidad Bauhaus-Universität Weimar y busca mostrar visualmente la importancia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la protección contra el nuevo coronavirus.

¿Qué muestra?

En los recuadros se reproduce una serie de imágenes que compara la forma en que se propaga el aire con la respiración normal y cuando tosemos.

Los vídeos tiene como objetivo mostrar cómo disminuye la propagación si se tose cubriéndose con el codo, usando una mascarilla contra el polo y finalmente usando una mascarilla quirúrgica.

¿Cómo evitar el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud ha emitido las siguientes diez recomendaciones para protegerse del coronavirus:

1. Lavarse las manos

Lávese las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Tocarse la cara después de tocar superficies contaminadas o a personas enfermas es una de las formas en que se puede transmitir el virus. Al limpiar las manos se reduce el riesgo.

2. Limpieza de superficies

Limpie regularmente con desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo .

3. Informarse

Infórmese sobre el COVID-19 a través de fuentes confiables: el ministerio de salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS o su doctor de confianza.

Todos deben conocer los síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal. La mayoría de las personas tendrá una enfermedad leve y mejorará sin necesidad de ningún cuidado especial.

4. Evitar los viajes

Evitar viajar si tiene fiebre o tos, y en caso de enfermarse durante un vuelo, debe informar a la tripulación de inmediato. Una vez que llegue a casa, de ponerse en contacto con un profesional de la salud y contarle dónde ha estado.

5. Cuidado al toser o estornudar

Si tose o estornuda, debe hacerlo en la manga o utilizando un pañuelo de papel, el cual deberá desechar inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.

https://www.instagram.com/p/B95T8NOHQ5-/

6. Si es mayor, evitar las áreas muy concurridas

Si tiene más de 60 años o si tiene una afección subyacente como una enfermedad cardiovascular, una afección respiratoria o diabetes, corre un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Podría tomar precauciones adicionales para evitar áreas muy concurridas o lugares donde pueda interactuar con personas enfermas.

7. Quedarse en casa si se está enfermo

Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o al personal de salud local. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.

8. Cuidados en casa

Si está enfermo, quédese en casa y coma y duerma por separado de su familia, use diferentes utensilios y cubiertos para comer.

9. Consultar con el médico

Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico y busque atención médica de inmediato.

10. Hablar con la comunidad y el trabajo

Es normal y comprensible sentirse ansioso, especialmente si vive en un país o comunidad que ha sido afectada. Descubra lo que puede hacer en su comunidad. Discuta cómo mantenerse seguro con su lugar de trabajo, escuela o lugar de culto.

https://www.instagram.com/p/B9-fT5gHX49/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad