29 marzo, 2024 | 1:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vuelo de migrantes retornados de EEUU a Guatemala se suspende

Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que el vuelo con retornados desde EEUU agendado para este martes fue cancelado.

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que para este martes 24 de marzo 2020, se tenía agenda la llegada de un vuelo con migrantes guatemaltecos retornados de Estados Unidos (EEUU), pero fue cancelado.

Quien confirmó la información fue la vocera del Instituto, Alejandra Mena, quien no precisó detalles sobre la razón por la cual se suspendió el vuelo.

Le puede interesar ► Migrantes retornados con fiebre dieron negativo en prueba de Covid-19

Irregular

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó anteriormente que durante esta semana los vuelos provenientes de los EEUU con personas retornadas serían irregulares debido a la emergencia del coronavirus (Covid-19).

Es por esta razón que no se cuenta con un cronograma semanal como normalmente lo tenía el Instituto Guatemalteco de Migración. La situación continuará de esa forma hasta que termine la emergencia.

Más del tema ► Trasladan a hospital de Villa Nueva a dos retornados de EEUU por fiebre

Vuelos suspendidos

La propagación del coronavirus forzó desde el 17 de marzo, la suspensión temporal de los vuelos con migrantes de varios países retornados desde Estados Unidos a Guatemala, en medio de un aumento de las medidas contra la epidemia en las naciones de Centroamérica, que buscan aislarse del resto del mundo pero también entre ellas.

El brote frenó temporalmente el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) firmado por Guatemala y Washington en 2019, que involucra no solo a migrantes del país latinoamericano, sino también a salvadoreños y hondureños que son deportados a Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad