28 abril, 2024 | 11:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Claro y Tigo ofrecen beneficios a guatemaltecos afectados por cuarentena

Ambas empresas ofrecen continuar prestando sus servicios a sus usuarios que resulten afectados durante la cuarentena para contener el coronavirus.

Las empresas de telefonía Claro y Tigo decidieron otorgar algunos beneficios para los guatemaltecos afectados por la cuarentena aplicada por el Gobierno para contener el nuevo coronavirus COVID-19.

Ambas compañías ofrecen continuar prestando sus servicios a sus usuarios que resulten afectados en esta cuarentena, aunque hayan acumulado deuda.

Usuarios Tigo

Tigo no realizará cortes por falta de pago de servicios móviles y residenciales facturados

  • Usuarios Postpago Móvil
    Si el usuarios se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de dos facturas consecutivas en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará 500 minutos mensuales para llamar a usuarios Tigo, 500 mensajes de texto mensuales para comunicarse con usuarios Tigo, y acceso a páginas zero rate, paginas informativas del gobierno, sitios para efectuar pagos y página Tigo.
  • Usuarios de Internet Residencial
    Si el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de tres facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará navegación y descarga limitada con velocidad de 1 Mega, excluyendo navegación en páginas de videos streaming, juegos, consolas y contenido para adultos, si el usuario posee un servicio que incluye telefonía residencial se le acreditarán 100 minutos mensuales para llamar a usuarios Tigo.
  • Usuarios Prepago
    Acreditación gratuita previo requerimiento mediante el envío vía SMS de la palabra “Casa” al destino corto 800 con lo que recibirá 5 minutos diarios para llamar a usuarios Tigo, 5 mensajes de texto diarios para comunicarse con usuarios Tigo, y acceso a páginas zero rate, paginas informativas del gobierno, y página Tigo; el usuario puede realizar recargas prepago independientemente de que pueda solicitar el beneficio antes mencionado.

Todos los servicios de telefonía tendrán habilitadas las llamadas sin costo a los números de emergencia y de información sobre temas de salud.

Los beneficios cobrarán vigencia el 31 de marzo una vez que terminen de adaptar los sistemas y plataformas necesarias para brindar dichos beneficios.

Claro y Tigo implementan medidas de apoyo en sus servicios móviles y residenciales

 

Usuarios Claro

  • Usuarios Prepago
    Los clientes sin saldo podrán adquirir sin costo un paquete diario de llamadas, mensajes de texto a otros números Claro con el que tendrán acceso a 5 minutos diarios a números Claro y 5 SMS sin costo, además de navegación sin costo en páginas de Gobierno, Ministerio de Salud y Ministerio de Gobernación y Paginas Claro al enviar la palabra CLARO al 5777.
    El usuario podrá realizar recargas prepago independientemente si solicita el beneficio antes mencionado.
  • Usuarios Planes Postpago
    Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago, podrán seguir comunicados con los siguientes beneficios por mes: 500 SMS más 500 minutos Claro, navegación sin costo en páginas de Gobierno, Ministerio de Salud y Ministerio de Gobernación y Paginas Claro.
  • Usuarios de Internet Residencial
    Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago se les dará acceso a navegación básica con descarga ilimitada y velocidad de hasta 1 Mega.
  • Usuarios de Línea Fija
    Para aquellos clientes a los que apliqué la suspensión por falta de pago podrán tener 100 minutos a líneas fijas y celulares Claro al mes y llamadas sin costo a números de emergencia e información del Ministerio de Salud.

Dichos beneficios aplican para clientes Postpago, Internet Residencial y Línea Fija que se hayan visto afectados por la cuarentena y tengan problemas para pagar sus servicios móviles y residenciales, dichos beneficios entrarán en vigencia a partir del 31 de marzo.

Lea también: Video: Universidad explica con dibujos cómo se propaga y se contiene el coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad