18 abril, 2024 | 3:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP investiga procedimiento que permitió ingreso de guatemalteca procedente de España

La PMT de Villa Nueva detectó que una mujer con sintomas de COVID-19 ingresó por la vía terrestre a través de México.

Las Fiscalía de Delitos Administrativos inició una investigación para determinar si se cometió algún delito durante el ingreso al país de una guatemalteca procedente de España, informó el Ministerio Público (MP).

La tarde del miércoles pasado, durante el inicio del toque de queda, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva detuvieron un vehículo en el kilómetro 22 donde se encuentra instalada la clínica móvil de prevención.

Además del conductor viajaba una mujer procedente de Madrid, España, quien viajó a la Ciudad de México, país que mantiene sus actividad aérea y no ha cerrado sus fronteras ante el brote de coronavirus COVID-19.

Lea también: Vehículos particulares no pueden ingresar a la ciudad de Quetzaltenango

Desde México la guatemalteca ingresó por la vía terrestre a Guatemala; sin embargo, el Ministerio Público trata de establecer si cometió algún delito al momento que el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó el control migratorio de dicha persona.

En el pasaporte fue estampado un sello en el cual se señalaba que su ingreso había sido con fecha del jueves 26 de marzo, cuando ella fue detenida el miércoles 25 de marzo, por lo que llamó la atención de las autoridades.

Desde el 16 de marzo el Gobierno de Guatemala cerró el Aeropuerto Internacional La Aurora, puertos y fronteras, y únicamente se permiten los vuelos domésticos y de carga, con estrictas medidas de seguridad.

Los guatemaltecos puede ingresar al país pero deben cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud, para contener el coronavirus.

Migración también investiga

Migración también dio a conocer que por ese mismo caso inició una investigación interna con la cual se busca establecer si hubo algún delito al momento de realizar el trámite migratorio de esta persona y dejarlo ingresar al país.

Según el INM, de haber una falta se procederá a presentar la denuncia correspondiente para que se investiguen los hechos del caso y a sus autores.

Lea también: PMT retiene a una guatemalteca proveniente de Madrid que ingresó por México

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad