Nota de EU89.7
Guatemalteca da positivo de COVID-19 en República Dominicana

La guatemalteca se comunicó vía telefónica con el embajador de Guatemala en ese país y le indicó que había sido diagnostica positivo y que llevaría su tratamiento según lo indicado.

Una guatemalteca fue diagnosticada con el nuevo coronavirus COVID-19 en República Dominicana.

La connacional se comunicó vía telefónica con el embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Coxaj, para indicarle que había sido diagnosticada y que llevaría su tratamiento en ese país.

Vía telefónica, Coxaj indicó que cancillería en conjunto con empresarios de la iniciativa privada gestionaron un vuelo para que 44 guatemaltecos varados en aquel país retornen a Guatemala. De los cuales, ninguno de ellos tuvo contacto con la persona con diagnosticada positivo para Coronavirus.

Una vez recuperada la paciente se gestionará su retorno a Guatemala, añadió Coxaj.

El embajador Coxaj reiteró que la guatemalteca no abordó el avión y los guatemaltecos que sí abordaron el vuelo también fueron expuestos a una prueba del COVID-19, dando resultado negativo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, explicó que la guatemalteca, de manera muy responsable, se comunicó con el embajador en ese país para comunicarle el resultado y para indicar que llevaría el tratamiento y aislamiento en ese país.

Lea también: Dos guatemaltecos fallecieron en Nueva York por coronavirus

Coxaj indicó que el 80 por ciento de los connacionales se encontraban en la isla por cuestiones laborales y el 20 por ciento restante se encontraban de viaje haciendo turismo.

Guatemaltecos en el extranjero

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hasta el momento no se tiene registro de guatemaltecos contagiados o fallecidos a causa del COVID-19 a nivel internacional, a excepción de los casos reportados en Nueva York, Estados Unidos y República Dominicana.

Giammattei ofrece subvención al sector informal y subsidio al alumbrado público

La Sección de Comunicación de la Cancillería informó que hasta el momento la red de consulados no se han reportado casos de personas que hayan dado positivo por COVID-19 a nivel internacional.

La cartera de Relaciones Exteriores continua el monitoreo a nivel internacional.

Lea también: Reportan otro caso de COVID-19 y un paciente más se recupera

Con información de Lester Ramírez