Nota de EU89.7
Giammattei le responde a diputado que denunció muertes por neumonía atípica

El Presidente sin identificar al diputado, lo llamó “esperpento” y lo señaló de brindar información equivocada.

Luego que el diputado Aldo Dávila indicó que se se han registrados varios decesos por neumonía atípica que podrían tratarse del nuevo coronavirus COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei, le hizo alusión.

Giammattei sin identificar al diputado, lo llamó “esperpento” y lo señaló de brindar información equivocada.

“Señor diputado, cuando quiera dar declaraciones nosotros lo podemos instruir, lo último que queremos es que de información equivocada” señaló el Presidente Alejandro Giammattei .

El diputado de la bancada Winaq indicó que las actas de defunción registran la muerte como neumonía atípica, que pueden ser coronavirus, “pero como no hay pruebas, la gente se está muriendo y no saben porqué”, expresó Dávila.

Lea también: Giammattei revela que ha estado cerca de dos personas con coronavirus “pero no se le pegó”


Giammattei señaló que se han presentado 27 neumonías atípicas en lo que va del marzo en los 38 hospitales, pero este padecimiento es totalmente diferente al coronavirus.

Diputados de la UNE responden a alusión del presidente Giammattei

De estos 27 casos de neumonías atípicas, que una persona falleció y se le hizo el hisopado de coronavirus, pero resultó negativo.


Dos nuevos casos

Giammattei confirmó dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 y anunció que cinco personas más se han recuperado de esta enfermedad.

Se trata de una persona de 70 años con problemas cardíacos y un hombre de 63 años, quienes se encuentran estables e internados en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva.

Con estos dos nuevos casos se suman 34 casos confirmados en el país de los cuales uno ha fallecido.

Más detalles ► Giammattei confirma nuevos casos de coronavirus y asegura que 10 se han recuperado