Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

125 guatemaltecos regresan al país tras ser evacuados desde Miami

El grupo deberá ser sometido a una evaluación médica para determinar si alguno muestra síntomas del COVID-19.

Un grupo de 125 guatemaltecos regresará al país este lunes en un vuelo procedente de Miami, Florida,  debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los vuelos fueron gestionados para el retorno a sus hogares tras la interrupción de vuelos en distintas partes del mundo.

Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señaló que el grupo será evaluado y se mantendrá bajo observación en un plazo de 24 a 48 horas, apegándose a los controles sanitarios de prevención de la enfermedad del COVID-19.

Con salida a Europa

Argueta informó en sus redes sociales sobre otros dos vuelos chárter que salieron del Aeropuerto Internacional La Aurora con 800 pasajeros a bordo, todos con destino a París, Francia.

El embajador de Francia en Guatemala, Jean François Charpentier, estuvo presente a la llegada de los pasajeros.

Casi 700 europeos comenzaron este domingo a abandonar vía aéreaGuatemala con un primer vuelo de unas 250 personas debido a la pandemia del coronavirus.

Cifras

Datos oficiales indican que en el país se han contagiado 34 personas por el coronavirus, entre ellas una ciudadana inglesa, y se ha registrado un fallecimiento.

 

 

Publicidad