Nota de EU89.7
Coronavirus: salud monitorea a pacientes dados de alta
Coronavirus: salud monitorea a pacientes dados de alta

Los 10 pacientes recuperados fueron enviados a sus hogares siguiendo los protocolos de salud establecidos por la OMS y la OPS.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mantiene bajo monitoreo constante a los 10 pacientes que fueron dados de alta y lograron recuperarse del coronavirs COVID-19.

De acuerdo con el Secretario de Comunicación Social de la  Presidencia, Carlos Sandoval, estas personas son monitoreadas de la misma forma en que las 1,400 personas que guardan cuarentena en sus hogares.

Los 10 pacientes recuperados fueron enviados a sus hogares siguiendo los protocolos de salud establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los pacientes

Las personas que fueron dadas de alta son el paciente 1 quien fue diagnosticado el 13 de marzo y quien 11 días después los resultados de los análisis fueron negativos para la enfermedad.

Además fueron dados de alta los pacientes 3 y 5, diagnosticados el 16 de marzo; el 9 diagnosticado el 19, así como el número 13 quien fue detectado el 24 de marzo.

Salud confirma que nueve pacientes recuperados del coronavirus fueron dados de alta

Hasta la fecha, Guatemala ha confirmado 36 casos de coronavirus COVID-19, entre ellos la única persona que falleció por la enfermedad, un hombre de 85 años.

En el Hospital de Especialidades de Villa Nueva se encuentran bajo tratamiento 25 personas.

Trasladan a pacientes

Este lunes en la noche mediante ambulancias de la Cruz Roja Guatemalteca fueron trasladados 15 pacientes contagiados con coronavirus al hospital temporal del Parque de la Industria.

Estas personas se encontraban internadas en el Hospital de Villa Nueva donde eran atendidos por personal médico a cargo.