28 marzo, 2024 | 7:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

UNE expulsa a seis diputados que votaron por Allan Rodríguez

La bancada de la UNE aseguró que los  seis diputados que votaron por Junta Directiva recibieron un soborno de Q200 mil cada uno.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) expulsó a seis diputados del partido quienes votaron el 14 de enero pasado a favor de la Junta Directiva que preside presidente del Congreso de la República Allan Rodríguez.

De acuerdo con una carta firmada por el diputado y Secretario General de la UNE, Óscar Argueta, los diputados que fueron expulsados del bloque UNE son: Carlos Santiago Nájera Sagastume; Thelma Elizabeth Ramírez Retana: Edgar Raúl Reyes Lee; Juan Ramón Rivas García; Luis Fernando Sanchinell Palma y Francisco Vitelio Lam Ruano.

El Secretario General de la UNE, indicó que la decisión obedecía a una solución del Tribunal de Honor del partido, con la que se determinó expulsarlos de la UNE.

La bancada de la UNE aseguró que los  seis diputados electos por ese bloque legislativo que votaron por la planilla ganadora para presidir la Junta Directiva recibieron un soborno de Q200 mil cada uno.

Más detalles ► UNE: pagaron Q200 mil para votar por nueva Junta Directiva del Congreso

 

Elegido presidente del Congreso

Con 82 votos a favor, Allan Rodríguez , del partido VAMOS, asumió como nuevo Presidente del Congreso de la República para el período 2020-2021.

Durante la sesión solemne en el Legislativo también asumió la novena legislatura del Congreso conformada por 160 diputados que integrarán el hemiciclo parlamentario para el período antes mencionado.

UNE presenta amparo para revertir elección de presidente del Congreso

Los diputados miembros de la bancada de la UNE Santiago Nájera, Thelma Ramírez, Fernando Sanchinelli, Edgar Reyes, Vitelio Lam y Juan Ramón Rivera habrían votado a favor de la planilla que resultó ganadora.

Lea también: Bancada UNE quita fotos de Sandra Torres y deja solo a Álvaro Colom

 

*Con información de Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad