Fundesa hace primer pedido de pruebas para detección de Coronavirus

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fundesa hace primer pedido de pruebas para detección de Coronavirus

Las pruebas para coronavirus fueron compradas a la empresa coreana SD Bisosensor la cual está avalada por la FDA y el CDC.

Servicios de salud.
Servicios de salud. Foto: AFP

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) informó que ya hizo el primer pedido de pruebas para diagnosticar el Coronavirus COVID-19 las cuales donará al Laboratorio Nacional de Salud esta semana.

Según Fundesa el pedido son 6043 pruebas las cuales fueron adquiridas con los recursos que fueron aportados por empresarios, corporaciones y personas anónimas.

El comunicado de la Fundación indica que las pruebas fueron adquiridas con el respaldo de Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Universidad del Valle de Guatemala.

Sobre las pruebas

Las pruebas fueron compradas a la empresa coreana SD Bisosensor la cual está avalada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y el CDC.

“Fundesa ha trabajado con expertos internacionales que han logrado realizar pruebas masivas en otros países para salvar vidas, como es el caso de Singapur, Corea, Alemania y Dinamarca, donde además del distanciamiento social se hicieron grandes cantidades de evaluaciones para afrontar de manera más confiable y certera esta pandemia”, dice el comunicado de la organización empresarial.

Ministro de Salud dice que pruebas del coronavirus no se masifican en esta fase de contención

No obstante, el Ministerio de Salud asegura que la masificación de pruebas de coronavirus aún no es una realidad debido a que se está en fase de contención y no de mitigación del coronavirus.

La donación va acompañada de insumos para el Laboratorio Nacional de Salud con las que esperan fortalecer la capacidad de ejecutar las pruebas en el país, incluyendo el hisopado, mix, entubados y esquemas de laboratorio.

Estados Unidos posterga plan de mantener en México a solicitantes de asilo

Continúa la campaña

La campaña de recaudación de fondos continuará y tiene el objetivo de adquirir 9 mil pruebas adicionales en las próximas semanas y así aprovechar los insumos de laboratorio adquiridos.

Si usted desea colaborar puede hacer su depósito en las cuentas monetarias a nombre de FUNDESA del Banco Industrial en dólares: 0040009530 o en quetzales 0530022889.

 

Publicidad