29 marzo, 2024 | 4:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fundesa hace primer pedido de pruebas para detección de Coronavirus

Las pruebas para coronavirus fueron compradas a la empresa coreana SD Bisosensor la cual está avalada por la FDA y el CDC.

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) informó que ya hizo el primer pedido de pruebas para diagnosticar el Coronavirus COVID-19 las cuales donará al Laboratorio Nacional de Salud esta semana.

Según Fundesa el pedido son 6043 pruebas las cuales fueron adquiridas con los recursos que fueron aportados por empresarios, corporaciones y personas anónimas.

El comunicado de la Fundación indica que las pruebas fueron adquiridas con el respaldo de Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Universidad del Valle de Guatemala.

Sobre las pruebas

Las pruebas fueron compradas a la empresa coreana SD Bisosensor la cual está avalada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y el CDC.

“Fundesa ha trabajado con expertos internacionales que han logrado realizar pruebas masivas en otros países para salvar vidas, como es el caso de Singapur, Corea, Alemania y Dinamarca, donde además del distanciamiento social se hicieron grandes cantidades de evaluaciones para afrontar de manera más confiable y certera esta pandemia”, dice el comunicado de la organización empresarial.

Ministro de Salud dice que pruebas del coronavirus no se masifican en esta fase de contención

No obstante, el Ministerio de Salud asegura que la masificación de pruebas de coronavirus aún no es una realidad debido a que se está en fase de contención y no de mitigación del coronavirus.

La donación va acompañada de insumos para el Laboratorio Nacional de Salud con las que esperan fortalecer la capacidad de ejecutar las pruebas en el país, incluyendo el hisopado, mix, entubados y esquemas de laboratorio.

Estados Unidos posterga plan de mantener en México a solicitantes de asilo

Continúa la campaña

La campaña de recaudación de fondos continuará y tiene el objetivo de adquirir 9 mil pruebas adicionales en las próximas semanas y así aprovechar los insumos de laboratorio adquiridos.

Si usted desea colaborar puede hacer su depósito en las cuentas monetarias a nombre de FUNDESA del Banco Industrial en dólares: 0040009530 o en quetzales 0530022889.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad