24 abril, 2024 | 8:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vecinos de Chiquimulilla impiden paso del diputado Mario Taracena

Los vecinos decidieron impedir el paso a las playas de Monterrico para contener el coronavirus; el legislador aseguró que no hubo mayor incidente.

Luego que se difundiera un video en el que se muestra a un grupo de vecinos de Chiquimulilla, Santa Rosa, impidiendo el paso al diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, el legislador indicó que “no hubo mayor incidente”.

El diputado intentaba ingresar a su chalet en Monterrico, pero un grupo de vecinos de Chiquimulilla se lo impidió.

“No hubo mayor incidente, la gente ahí con quienes he tenido relación toda mi vida , muy educada, muy correcta, me dijeron que tenían temor, yo les dije que todos teníamos temores.”, expresó el legislador.

Lea también: Comisión incluye en dictamen traslado de fondos al Congreso y Parlacen

Según el legislador, las personas “Estaban cerrando la carretera, les dije que eso era ilegal, que se podían meter a problemas legales, que yo solo llegaba a dejar una moto, que a eso fui, a dejar una moto.”

 

Gobierno pedirá al Congreso aprobar préstamo de Q11 mil millones para reactivar economía

 

“Y lo que hice fue que llamé al guardián, le dije, venga por la moto y agarró la moto y se la llevó, yo me di la vuelta y me vine para la capital y a las 12 y 10 ya estaba aquí.” afirmó el diputado.

Al cuestionarle si pasaría el verano de descanso, Taracena indicó que: “Hay mala fe y mala intención, puro loco solo en la playa, no, mis hijos trabajando y el loco de Taracena metido en la playa, no”, concluyó.

Cierre de playas 

El incidente habría ocurrido el mismo día en que el presidente Alejandro Giammattei ordenó el cierre de todas las playas, lagos y ríos durante la Semana Santa, para evitar contagios de coronavirus en el país.

Giammattei señaló que en vista del comportamiento de la gente, de no respetar el toque de queda, todas las playas, lagos y ríos van a ser vigiladas para que estén totalmente cerradas.

Más detalles ► Presidente ordena cierre de todas las playas, lagos y ríos por coronavirus

Con información de Francisco Pérez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

RECOMENDADOS

Publicidad