Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud advierte sobre fármaco contra el coronavirus

El Ministro de Salud aseguró que no hay bases científicas que digan que ese medicamento sirva para tratar a pacientes con Covid-19.

Los medicamentos contra el coronavirus proliferan en las redes y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) advierte a los guatemaltecos contra esos fármacos.

El titular del Ministerio de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que se ha detectado que los guatemaltecos están adquiriendo cloroquina que supuestamente puede utilizarse en casos de Covid-19.

Por favor no compren la cloroquina porque tomarla indiscriminadamente nos puede llevar a consecuencias muy graves en el hígado, incluso un fallo o coma hepático”, explicó Monroy.

Agregó que no hay bases científicas que digan que la cloroquina sirva para tratar a pacientes con Covid-19.

El funcionario dijo que tiene conocimiento que aparentemente se ha acaparado el fármaco y lo están empezando a vender en las farmacias de Guatemala.

Reiteró que la cartera salubrista no está utilizando ese medicamento, pero se ha enterado que los ciudadanos lo están buscando.

50 casos de coronavirus

En exclusiva en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, el ministro Monroy también confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Guatemala, los cuales fueron trasladados al hospital temporal del Parque de La Industria.

Con estos contagios, el número de casos se elevó a 50, después de 20 días de haberse reportado el primer paciente con coronavirus.

Más del tema ► Guatemala suma 50 casos de coronavirus, confirma Ministro de Salud

 

Publicidad