25 abril, 2024 | 6:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Video: bombero muestra por qué no sirven las mascarillas caseras

La venta de mascarillas o tapabocas aumentó considerablemente desde que se propagó el coronavirus COVID-19.

La venta de mascarillas o tapabocas aumentó considerablemente desde que se propagó el coronavirus COVID-19; muchas personas incluso comenzaron a confeccionar sus propias prendas; sin embargo un bombero reveló la verdad de cada uno de los cubrebocas.

Muchas de esas mascarillas no sirven como barrera de protección para el organismo. Por eso, un bombero publicó un video para refutar la eficacia de los protectores caseros y explicar que sólo las mascarillas quirúrgicas protegen contra el coronavirus.

Según el bombero de una comunidad en Argentina, hay ciertas indicaciones de esterilización a seguir, además de telas que se pueden utilizar y telas que no.

En el video se puede ver cómo uno de los bomberos voluntarios de Tortuguitas simula un estornudo con un desodorante para probar cómo las partículas pueden atravesar las mayoría de las telas que se están utilizando para crear las mascarillas caseras.

Lea también ► Presidente ordena cierre de todas las playas, lagos y ríos por coronavirus

 

El protagonista del video utilizó cinco tipos de mascarillas que se suelen hacer en casa y que son elaborados con tela de fliselina, tanto simples como dobles, para ver su capacidad de retener las partículas.

Pero lo que expulsa el desodorante, que, encima, ejerce una presión menor a la de un estornudo, traspasa completamente la tela.

Coronavirus: Mujer se disfraza de Darth Vader para ir al supermercado

El bombero hizo la misma prueba con tres tipos de mascarillas quirúrgicas reglamentarios y demostró que esos sí funcionan como barreras. “No usen barbijos hechos de telas caseras”, concluye el bombero.

El médico infectólogo Roberto Debbag junto a las licenciadas Carla Mattio y Eliana Andión, publicaron otro video con recomendaciones para la confección correcta de barbijos o máscaras quirúrgicas triple capa.

 

 

Lea también: Guatemala suma 50 casos de coronavirus, confirma Ministro de Salud

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad