Nota de EU89.7
El Bayern Munich volverá a las prácticas en plena pandemia por el COVID-19

El club alemán precisó que “se respetarán escrupulosamente todas las medidas de higiene”.

A pesar de que el coronavirus sigue cobrando miles de vidas alrededor del mundo, los jugadores del Bayern Munich deben volver a la cancha.

El club alemán anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por primera vez desde que la Bundesliga fuera suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las disposiciones del Bayern Munich

“El primer equipo del Bayern Múnich regresará a los entrenamientos en pequeños grupos a partir del lunes 6 de abril”, publicó el club en un comunicado.

AFP

“Se hará en coordinación con las políticas del gobierno y de las autoridades competentes”, añadió el Bayern.

Cabe recordar que cuando se paralizó la Bundesliga, el 13 de marzo, el Bayern era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo.

Los dirigentes del futbol alemán habían aconsejado detener todas las actividades, incluidos los entrenamientos, hasta este domingo como muy pronto.

El club bávaro precisó que los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada.
“Para ralentizar la propagación del coronavirus, el Bayern insta a sus aficionados a seguir las instrucciones de las autoridades y, en consecuencia, se pide que no acudan a las instalaciones de entrenamiento” del club, según el comunicado.

Más de 1.000 personas han fallecido en Alemania como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El mundo sufre el coronavirus

España, Italia y Francia registraron una esperanzadora reducción del número de muertos por coronavirus en las últimas horas, pero la pandemia, que ya mató a 68 mil personas en todo el mundo, se extiende en Estados Unidos, donde los ciudadanos se preparan para la “semana más dura”.

Kyle Walker rompe la cuarentena por contratar dos escorts

Los balances de muertos e infectados por el nuevo coronavirus siguen aumentando y hasta este domingo había más de 1.2 millones de contagios en 190 países, según un recuento de la AFP.

Del total de fallecidos, 49 mil están en Europa, principalmente en Italia y España, donde los habitantes comienzan a recuperar la esperanza.

*Con información de AFP