25 abril, 2024 | 7:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fundesa confirma ingreso de 6 mil pruebas para detección de coronavirus

La fundación organizó una campaña para adquirir las pruebas.

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) confirmó el ingreso de un lote de 6,043 pruebas para diagnosticar el Coronavirus  las cuales serán entregadas al Ministerio de Salud para su uso en el Laboratorio Nacional.

Fundesa organizó y recaudó fondos a través de una campaña para adquirir las pruebas.

En un comunicado informaron que las pruebas fueron adquiridas con el respaldo de Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Universidad del Valle de Guatemala.

Las pruebas fueron compradas a la empresa coreana SD Bisosensor la cual está avalada por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y el CDC, según detalla el documento.

Descartan pruebas masivas

Aunque la masificación de pruebas ha sido un factor determinante para la contención de contagios del coronavirus en países como Alemania o Corea del Sur, no todos los países han implementado la medida.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que la masificación de pruebas en el país no ha iniciado porque el país aún se encuentra en fase de contención y no de mitigación. 

El 31 de marzo pasado, durante una citación en el Congreso de la República, el funcionario aseveró que pese a las críticas ese es el criterio respecto a la realización de las pruebas.

Continúa la campaña

La campaña de recaudación de fondos continuará y tiene el objetivo de adquirir 9 mil pruebas adicionales en las próximas semanas y así aprovechar los insumos de laboratorio adquiridos.

Si usted desea colaborar puede hacer su depósito en las cuentas monetarias a nombre de FUNDESA del Banco Industrial en dólares: 0040009530 o en quetzales 0530022889.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad