29 marzo, 2024 | 4:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador reporta cuarta muerte por el coronavirus

A nivel país registran 69 casos confirmados de la Covid19.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, anunció la cuarta muerte en el país por el nuevo coronavirus, un hombre de 41 años de edad que llegó de Guatemala.

El funcionario informó también sobre 3 personas que se recuperaron, con lo que  suman 5 casos en total que han vencido la enfermedad del Covid 19.

En cifras

El Salvador registró hasta la noche del domingo un total de 69 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de los que 60 se mantienen “activos”, según cifras oficiales.

El Ejecutivo salvadoreño reporta que el pronóstico de 46 de los casos activos es “estable”, “moderado” para 6, “grave” para 5 y 3 se encuentran en estado “crítico”.

La mayoría de contagios registrados en El Salvador provienen del extranjero, mientras que seis personas adquirieron la enfermedad en territorio salvadoreño lejos de la capital.

Las personas contagiadas en el extranjero llegaron en su mayoría de Estados Unidos, con 15 casos e Italia, con 8, seguido de Guatemala con otros 8, entre otros.

Duplicarán pruebas

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró el viernes que se duplicará el número de pruebas de laboratorio hasta llegar a 1.000 diarias dentro de cinco días para detectar personas infectadas por el nuevo coronavirus.

“Hemos logrado duplicar la capacidad de laboratorio. Desde mañana (sábado pasado) se harán 400 pruebas diarias”, aseguró el mandatario.

A nivel de la región

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC) informó que hasta este lunes a las 13:20 horas a nivel de la región se registran más de 4,700 casos de coronavirus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad