26 abril, 2024 | 4:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades deciden finalizar con cerco sanitario en San Juan del Obispo

La alcaldía de la ciudad colonial informó que lamenta cualquier inconveniente en la población local, pero la prevención es primero.

La Municipalidad de Antigua Guatemala decidió levantar con el cerco sanitario implementado la noche del 06 de abril en la aldea San Juan del Obispo, debido a la detección de un caso positivo de coronavirus (covid-19).

“Que después de consultas y evaluación conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública respecto a la situación en San Juan del Obispo, se determina finalizar el cerco sanitario que se instaló anoche en dicha aldea”, explicó la comuna de Antigua en sus redes sociales.

La alcaldía de la ciudad colonial informó que lamenta cualquier inconveniente en la población local, pero la prevención es primero y la misión del Ayuntamiento es proteger a sus habitantes.

“Seguirá el monitoreo en todas las aldeas, en conjunto con las autoridades de Salud. Gracias por el apoyo que la población ha brindado y la colaboración para prevenir. Los antigüeños no nos damos por vencidos, y le haremos frente a esta emergencia”, reiteró la municipalidad.

Cordón sanitario

San Juan del Obispo se convirtió así en la segunda localidad que instala un cordón sanitario por la detección de un caso positivo de coronavirus ya que el fin de semana Patzún, en Chimaltenango, también se tomó esta medida.

En este municipio fue un familiar del alcalde el primer caso detectado con lo cual se habla ya de un contagio local de Coronavirus COVID-19.

Más del tema ► Aldea San Juan del Obispo aislada por contagio de coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad