16 abril, 2024 | 4:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Liga española podría reanudarse a finales de mayo e inicios de junio

Según lo indicó el presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, en estos momentos el cancelar la temporada no es opción.

Las ligas de futbol de Europa se encuentran ante la compleja situación de cuándo podrían reiniciar tras parón que ha existido por el coronavirus.

El continente europeo hasta este momento ha sido el más afectado con la pandemia, sin embargo, en algunos países ya se analiza lo que vendrá después.

¿Cuándo podría reiniciarse LaLiga?

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, apuntó este martes a que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabarla temporada “no es una opción”.

“Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio”, afirmó Tebas en una rueda de prensa telemática con la prensa internacional.

Tras días de angustia Rustu Recber deja el hospital y vence al coronavirus

Tebas contempló la posibilidad de que competiciones europeas y ligas puedan “terminar en el mes de agosto”

Ello llevaría a comprimir el calendario de la siguiente temporada, aunque rechazo que eso pueda llevar a cambios de formato de las competiciones.

La temporada se tiene que concluir

Con el fútbol congelado por la epidemia de coronavirus, Tebas insiste en que hay que finalizar la temporada.

“Cancelar la temporada no es una opción que tengamos en la mesa”, afirmó Tebas, que destacó las grandes pérdidas que contempla el fútbol en función de si no se puede jugar más, si se reanuda sin público o con público.

Muere entrenador que dirigió a los grandes del futbol español

“En el caso de no jugar, el impacto económico, incluido el dinero que recibirían de competiciones europeas los equipos españoles, serían aproximadamente de 1.000 millones de euros por no volver a jugar”, explicó Tebas.

Sería “300 millones de euros por jugar a puerta cerrada y unos 150 millones de euros jugando con público, el daño causado”, añadió el presidente de la Liga.

Tebas también se refirió a los derechos de televisión que dejarían de percibir los clubes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad