Nota de EU89.7
Hospital temporal de Quetzaltenango atenderá a partir del fin de semana
Hospital temporal de Quetzaltenango atenderá a partir del fin de semana

El hospital temporal instalado en el campo de la Feria de Quetzaltenango empezará a atender pacientes con COVID-19 el próximo fin de semana

El hospital temporal instalado en el campo de la Feria de Quetzaltenango empezará a atender pacientes con COVID-19 el próximo fin de semana indicó el pasado miércoles el presidente de la República Alejandro Giammattei.

El personal que atenderá a eventuales pacientes con la enfermedad en este hospital ya fue contratado y todas las áreas ya fueron desinfectadas aseguró el mandatario.

Muni de Quetzaltenango habilita sitio para entierro de posibles víctimas del coronavirus

Las instalaciones servirán para atender a posibles contagios en el área del occidente del país.

El primer municipio en el que se instaló un cordón sanitario para contener posibles contagios es Patzún, en Chimaltenango, precisamente en el occidente del país.

En este municipio se detectó el primer caso local de contagio del nuevo Coronavirus COVID-19.

Más hospitales temporales

Giammattei dijo además que el techo del hospital temporal que se está instalando en el departamento de Petén tuvo que ser reparado por lo que estas instalaciones aún no han sido terminadas.

En este hospital se recibirá la próxima semana el equipo médico necesario para atender la emergencia el cual se retrasó debido a que no había en existencia en el país por lo que los donantes tuvieron que comprarlo en el extranjero, dijo el mandatario.

Concluyen trabajos en el hospital temporal de Quetzaltenango

El pasado miércoles fue evaluado un espacio en el municipio de Patulul, en el departamento de Suchitepéquez, para establecer si se adapta a las necesidades de un hospital como el que se requiere para atender a posibles contagios.

Este sería el quinto hospital temporal que se instalaría en el país con este propósito.

En la Capital ya está funcionando el primer hospital instalado en el Parque de la Industria, y están a punto de ser concluidos los de Zacapa, Petén y Quetzaltenango.