Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Concluyen trabajos en el hospital temporal de Quetzaltenango

Juan Carlos de Paz, vocero del Ejercito de Guatemala, manifestó que ahora solo falta ultimar trabajos especializados en el tema de oxígeno y aspectos hospitalarios.

El Ministerio de la Defensa Pública informó que concluyeron los trabajos en el hospital temporal que se habilitará en Quetzaltenango, para atender casos de coronavirus (Covid-19).

Juan Carlos de Paz, vocero del Ejercito de Guatemala, manifestó que ahora solo falta ultimar trabajos especializados en el tema de oxígeno y aspectos hospitalarios.

Más del tema ► Hospital Temporal de Quetzaltenango se encuentra completo en un 95%

De Paz aseguró que el personal que laboró en ese centro asistencial será trasladado hacia otros frentes de trabajo como puede ser Zacapa, donde se pretende adecuar otro hospital temporal.

Sin embargo, aún se está haciendo reconocimiento del espacio que pueda ser utilizado para atender casos de Covid -19 en el oriente del país.

Envían personal a Petén

El martes fueron ya enviados a Petén 81 elementos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para llevar a cabo los trabajos de adecuación del Comando Aéreo del Norte.

El primero de estos hospitales es el que funciona en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, donde ya se han trasladado a 14 pacientes con coronavirus.

Lectura sugerida ► Giammattei responde por qué se están construyendo hospitales temporales

El segundo es el Hospital de Quetzaltenango que tendría capacidad para 112 personas, mientras que el tercero es el de Petén, el cuarto estaría en Zacapa, y un quinto en la Costa Sur.

Lecrura sugerida ► Coronavirus: Trasladan a 15 pacientes del Hospital de Villa Nueva al Parque de la Industria

 

Con información de Henry Montenegro.

Publicidad