La Federación Alemana de Fútbol (DFB) están considerando reiniciar la Bundesliga el 9 de mayo si las autoridades dan su permiso en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.
Partidos a puerta cerrada a falta de confirmación
Según informa Bild, los directivos de la DBF acordaron durante una videoconferencia celebrada este jueves que reiniciar la competición el 9 de mayo era más probable que hacer que la pelota volviera a rodar una semana antes, el 2 de mayo.
La conferencia fue sobre la tercera división, pero Bild citó a un portavoz que dijo que la DFB está siguiendo los planes de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) que dirige la Bundesliga y la segunda división. Sin embargo, dicho portavoz subrayó. que una decisión así "depende de muchos factores externos".
El fútbol alemán ha estado suspendido desde mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Los clubes esperan reanudar la acción en mayo para completar la temporada a finales de junio, lo que minimizaría las pérdidas.
Los partidos se jugarían a puerta cerrada, pero un reinicio requiere permiso de las autoridades sanitarias y estatales alemanas. Esta semana, varios clubes como el Bayern han vuelto a los entrenamientos siguiendo medidas de seguridad para evitar contagios.
Rebajas de sueldo en la Bundesliga
En el futbol de Alemania, los jugadores del Bayern Münich y Borussia Dortmund han aceptado que se les reduzca su sueldo.
La mayoría de elementos del club bávaro (Bayern Münich) aceptaron la baja del 20 por ciento en su salario, según el diario Bild.
En el Bayern, que cuenta con un equipo de estrellas, los gastos salariales representaron 336,2 millones de euros en la temporada 2018-2019, para una cifra de negocios de 750,5 millones.
Los futbolistas del Borussia Mönchengladbach, fueron los primeros en aceptar esa drástica medida, seguidos por sus colegas del Werder Bremen y Schalke 04.