Nota de EU89.7
Bayern Münich ha regresado a los entrenos bajo fuertes medidas de higiene

Previamente, equipos como el Borussia Dortmund y el Schalke 04, ya habían regresado a los entrenamientos con grupos reducidos.

Dos semanas tuvieron que transcurrir para que el Bayern Münich realizara su primer entrenamiento presencial.

La crisis del coronavirus que se vive a nivel mundial obligó a los bávaros a suspender sus prácticas y que todos se realizase de manera virtual.

Pero este lunes el actual líder de la Bundesliga ha vuelto a la rutina; eso sí, bajo fuertes medicas sanitarias para que de esa manera se evita la propagación del covid-19.

¿Cómo se ha realizado el entrenamiento?

De acuerdo a la información proporcionada por el club bávaro en su sitio web, el entrenamiento se ha hecho con grupos reducidos de la actual plantilla.

Después de hacer el calentamiento respectivo, los jugadores realizaron ejercicios de carrera dentro de la gramilla de la ciudad deportiva Säbener Strabe.

El Bayern Münich regresa a los entrenamientos
Foto: AFP

Posteriormente, realizaron disparos a la portería y culminaron con trabajo técnico-táctico.

Es importante hacer mención que todos los trabajos se hicieron respetando la distancia mínima y requerida entre cada deportista.

Bayern Münich vuelve entrenos coronavirus
Foto: AFP

Agradecimiento

Tras concluir la sesión, el portero del Bayern Münich, Manuel Neuer mencionó que “ha sido una sensación muy extraña realizar el entrenamiento de hoy en grupos reducidos”.

Al mismo tiempo aseguró que “estuvo bien volver a ver en persona al resto”.

“Quiero darle las gracias al club y a todas las personas involucradas que han contribuido a que, en estos tiempos tan difíciles, tengamos la posibilidad de poder realizar de nuevo entrenamientos específicos en el terreno de juego”, agradeció.

Futbolista serbio es arrestado por incumplir la cuarentena en su país

¿Cuándo se reiniciaría la Bundesliga?

El Bayern no es el primer equipo del futbol alemán que regresa a los entrenamientos en plena pandemia del coronavirus.

Pues el Borussia Dortmund y el Schalke 04 ya llevan algunos días entrenándose en pequeños grupos.

El plan de la Budesliga es reiniciar su liga a inicios de mayo para estar concluyendo la temporada, a más tardar, antes del 30 de junio.