Nota de EU89.7
Familiares de paciente fallecido por coronavirus agreden a médicos en México

Personal médico detalló que la víctima se encontraba internado desde el 6 de abril

El Hospital General de Zona (HGZ) 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que familiares de una víctima de coronavirus  (Covid-19) agredieron a los médicos porque el paciente perdió la vida.

A través de un video publicado en Twitter, se puede observar como médicos corren a auxiliar a los responsables de salud que comunicaron a 6 personas que su pariente había fallecido a consecuencias del Covid-19.

Guatemala tiene a unas 15 mil personas en cuarentena por coronavirus

Con base en información de El Heraldo de México, la agresión ocurrió en el HGZ del IMSS, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, en la capital mexicana.

“Sufrimos las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad, y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensan que el Covid es un invento”, detallaron los médicos.

Personal de seguridad fue agredido

Trabajadores de IMSS aseguraron que el paciente permanecía aislado, por lo que solo había acceso a médicos y enfermeros.

“Al darles la noticia agredieron físicamente al policía de la entrada, entraron dos señoras y cuatro hombres que al parecer uno de ellos venía armado, los cuales le pegaron a dos policías de vigilancia, exigiendo ver a su familiar e insultando y amedrentando al personal”.

Además, se informó que uno de los trabajadores fue herido, además de que una doctora recibió amenazas de muerte por haberles restringido el paso a una área de Covid-19.

Por su parte, el enfermero de esa institución, Daniel Zamorano, lamentó lo ocurrido y detalló que desde el lunes 6 de abril el paciente estaba hospitalizado y la familia no podía verlo debido al protocolo que se sigue ante la enfermedad.

“El cuerpo no se entrega así, no tendrás tiempo para despedirlo, no es como ningún otro fallecido, tiene que ser incinerado, ¡no lo volverás a ver si muere dentro de un hospital!. Los mexicanos no estamos educados”, expresó Zamorano.