24 abril, 2024 | 10:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

A puerta cerrada se realiza rezo de Vía Crucis con Jesús de La Merced

Cada madrugada de Viernes Santo Jesús Nazareno de la Merced sale en solemne cortejo procesional, este año las celebraciones se ralizan a puerta cerrada.

Cada madrugada de Viernes Santo la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Merced sale en solemne cortejo procesional; sin embargo, este año no se realizó debido a las prohibiciones que buscan detener la pandemía del coronavirus COVID-19; por lo que la iglesia La Merced rezó el Via Crucis y lo transmitió a sus fieles.

Hace 299 el nazareno mercedario fue nombrado “Patrón para el agua, el fuego, las pestes, los temblores y otras calamidades”, por lo que fue llevado en hombros de un pequeño grupo de fieles en el interior del templo que permanece cerrado a sus files.

Jesús de la Merced recorrió el interior del Templo La Merced en el Centro Histórico de la capital para el rezo del Via Crucis en este Viernes Santo y lo transmitieron a miles de fieles que permanecen en casa como contingencia contra el coronavirus.

Lea también: Entran en vigencia las restricciones durante Semana Santa por el coronavirus

La madrugada de este Viernes Santo también sonó la Campana de Jesús de La Merced, la única que puede tocarse en Viernes Santo de madrugada.

Distintas actividades de Semana Santa se realizan a puerta cerrada en La Merced, entre ellas la adoración de la Santa Cruz y son transmitidas a través de las redes sociales.



Jesús de La Merced

La cofradía de Jesús de La Merced data del año 1582 cuando la imagen era procesionada la noche del Jueves Santo. Es a partir de 1655 cuando comienza a salir en andas la imagen actual, tallada por Mateo de Zúñiga.

Jesús de la Merced fue la primera imagen consagrada en América, en 1717.

Prohibiciones

Desde marzo pasado Guatemala prohibió el ingreso de vuelos internacionales de pasajeros, cerró las fronteras a extranjeros, suspendió clases, eventos masivos y el transporte público, e impuso un toque de queda parcial para contrarrestar el avance del coronavirus COVID-19.

Giammattei: “tendremos una Semana Santa en abstinencia”

La prohibición de eventos masivos alcanzo a las vistosas procesiones católicas de Semana Santa que aglomeran a fieles y turistas, sobre todo en la capital y la ciudad colonial de Antigua Guatemala, principal atractivo turístico del país y patrimonio cultural de la humanidad desde 1979.

Lea también: Hermandades suspenden procesiones de Semana Santa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad