Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei: “tendremos una Semana Santa en abstinencia”

El mandatario anunció la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante Semana Santa.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos a partir del lunes 6 de abril, hasta el lunes 13 de abril, como una serie de medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“Va a quedar terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos”, informó el mandatario.

“Tendremos una Semana Santa en abstinencia”, concluyó el presidente.

Más detalles ► Giammattei prohíbe movilización entre departamentos durante Semana Santa 

El Presidente indicó además que se prohíben todos los viajes recreativos, por vía aérea, marítima, terrestre durante Semana Santa.

Giammattei, agregó que se prohibirá que los guatemaltecos salgan de sus departamentos, desde el domingo 5 de abril hasta el 12 de abril a medianoche, como medida de contingencia contra el coronavirus COVID-19.

57 casos en Guatemala 

El ministro de Salud, Hugo Monroy confirmó la segunda muerte poro coronavirus en Guatemala, y siete casos nuevos, con lo que suman 57 los pacientes infectados con COVID-19.

En las últimas horas, siete personas dieron positivo a la prueba de coronavirus, quienes se encuentran internados en los hospitales de Especialidades de Villa Nueva y de campaña en el Parque de La Industria, informó Monroy.

Monroy anunció también que tres personas se recuperaron del coronavirus y podrían ser dados de alta en los próximos días.

Lea también: Muere segunda víctima de coronavirus y suman 57 casos, confirma el ministro de Salud

Publicidad