24 abril, 2024 | 11:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mujeres cambian el uniforme deportivo por guantes de látex y mascarillas

España es uno de los países más afectados por el coronavirus y fubolistas que poseen títulos de doctoras y enfermeras no han dudado en ir a apoyar a los hospitales.

La pandemia del coronavirus ha hecho que personas a nivel mundial muestren su lado más solidario, tal es el caso de varios futbolistas de la Liga Iberdrola de España.

Dicha liga, es la máxima categoría del futbol español femenino, varias jugadoras han cambiado el uniforme deportivo por guantes de látex y mascarillas para ejercer como enfermeras o doctoras.

Este noble gesto, no ha pasado desapercibido y conmueve al mundo del deporte.

Historias dignas de admirar 

La admiración y el orgullo se entremezclan cuando Amanda Sampedro habla de Silvia Meseguer.

Considera la capitana del Atlético de Madrid que el gesto de su compañera de ofrecerse como voluntaria para ayudar en el hospital de campaña de Ifema “dice mucho de ella”.

También Ana Romero (más conocida como ‘Willy’ en el mundo del fútbol) presentó su currículum.

Entre las futbolistas sobra voluntad para aportar en esta crisis, sus gestos durante la pandemia del coronavirus no pueden basarse en una economía estable, como en el futbol varonil.

Ninguna posee un millón de euros que entregar como donativo, pero algunas sí tienen algo rotundamente valioso: su formación académica. Ya sea como enfermeras, como médicas o como policías, multitud de jugadoras están librando su particular partido contra la COVID-19.

Oihana Aldai, por ejemplo, cruzó el país español de sur a norte, abandonó momentáneamente su actividad en el Pozoalbense cordobés para servir como enfermera en el País Vasco.

“Pienso que esto se va a alargar un poco más, así que es necesario que evitemos los contactos todo lo posible y que sigamos las recomendaciones que nos dan. Habrá días que estemos de bajón, y es lo normal. Pero todo esto pasará”, remarca la futbolista.

María Sanjuán cambió asimismo los guantes de espuma por los de látex. Para el Hospital La Fe de Valencia reserva sus mejores paradas; al menos, las más relevantes.

La portera del Villarreal reconoce que todos los sanitarios están haciendo “todo” lo que pueden en las actuales circunstancias. “Tanto psicológica como físicamente”, puntualiza, no estaba preparada para lo que está viviendo.

*Con información de: Diario de Burgos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad