15 abril, 2024 | 11:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Miden temperatura a conductores en puesto de control en Palín, Escuintla

A los vehículos se les esparce un componente con el fin de desinfectarlos previo a su ingreso a la comunidad sureña.

En el ingreso a Palín, Escuintla, en un puesto de control se mide la temperatura a conductores y pasajeros en un esfuerzo por detectar posibles casos de coronavirus.

Foto: Edwin Bercián.
Foto: Edwin Bercián.

El puesto de control está activo en el kilómetro 32.5 de la ruta hacia el Pacífico, donde a los vehículos que ingresan se les aplica una solución con el fin de desinfectar la carrocería y las llantas, indicaron autoridades municipales.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a policías de la Municipalidad de Palín se encargan de llevar a cabo las verificaciones a los visitantes.

Foto: Edwin Bercián.

Foto: Edwin Bercián.
Foto: Edwin Bercián.

Toman medidas

Una vez se habían superado más de diez casos confirmados de coronavirus, varias municipalidades endurecieron sus medidas sanitarias para contener la enfermedad y evitar la propagación de casos.

En algunas localidades han sido cerradas las entradas y se permite el ingreso en un único punto. En algunos casos, los mismos vecinos se encuentran en los puestos de control para identificar si quienes ingresan pertenecen o no a la comunidad.

Comerciantes locales afectados

Aunque bien las acciones buscan evitar que hayan más contagios, quienes se dedican a la comercialización de productos del campo enfrentan serias dificultades para su subsistencia.

El caso más reciente fue en Paztún, Chimaltenango, donde a los comerciantes locales se les negó el acceso o bien no lograron vender sus productos, siendo un municipio en donde un alto porcentaje se dedica y vive de la agricultura.

Policarpio Patal, habitante de Patzún, agrónomo de cooperativas que cultivan arveja china y arveja dulce para exportación, dijo que hay preocupación entre los vecinos por sus ingresos.

Les impiden accesar

Además de las experiencias que se vive los agricultores en localidades como Patzún, en la Costa Sur o en lugar como la Antigua Guatemala, sitios de mayor turismo en Semana Santa en otros años, a cientos de conductores se les ha negado el acceso. 

Sin embargo, las motivaciones son distintas, los viajeros buscaban ingresar al puerto San José, en Escuintla; o a la ciudad colonial, en el caso de la Antigua, para vacacionar, pese a las medidas restrictivas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad