Reportan aglomeraciones en algunas municipalidades por bono de Q1000

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Reportan aglomeraciones en algunas municipalidades por bono de Q1000

El Presidente de la ANAM, Miguel Ovalle, informó que en algunas municipalidades hay aglomeración de personas por el bono de Q1000 por el Coronavirus.

Reportan aglomeraciones en algunas municipalidades por bono de Q1000
Reportan aglomeraciones en algunas municipalidades por bono de Q1000

El Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Miguel Ovalle informó que en algunas municipalidades hay aglomeraciones en de personas por el bono de Q1000 para paliar efectos del Coronavirus COVID-19.

Ovalle explicó que las municipalidades entregarán los Q1,000 a comerciantes de la economía informal que están inscritos en las diferentes comunas.

Giammattei detalla programas de asistencia por emergencia del COVID-19

El presidente de la ANAM añadió que muchas personas que se quedaron sin empleo en esta época y hay familias de escasos recursos que están recurriendo a solicitar ayuda.

Ante esta situación los jefes ediles aún no tienen claro como se canalizará la ayudas y Ovalle señaló que para hablar de ello hoy tienen una reunión con el titular de la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Municipales.

Listado municipal

El Vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza confirma que el listado que se ellos están haciendo para entregar los Q1000 es de personas que están registradas en la comuna.

Según Espinoza, quienes están incluidos son los vendedores de los 12 mercados de las 11 zonas del Municipio de Mixco.

Espinoza añade que quienes se quedaron sin empleo deben acudir al Ministerio de Trabajo para que reciban la ayuda gubernamental.

Giammattei dijo que se impondrán multas de hasta Q150 mil por no usar mascarilla

Los programas de asistencia por Coronavirus

Giammattei prosiguió con las medidas económicas aprobadas por el Congreso de la República entre las que están el programa de alimentación escolar en el que invertirán Q450 millones de quetzales durante tres meses con el que alcanzarían 2.4 millones de niños que no están asistiendo a estudiar.

Otra dotación alimentaria a cargo de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo el cual asciende a Q700 millones que se trasladarán en forma de ayudas económicas a 1.2 millones de hogares que equivaldrían a 6 millones de personas que recibirán la ayuda a través de comida o ayudas no condicionadas.

60 mil créditos de capital de trabajo por Q2,730 millones los cuales podrían alcanzar hasta 250 mil quetzales con destino a la micro y pequeña empresa.

Municipalidad anuncia que continúa suspendido el servicio de Transmetro

Aumento de Q50 millones de quetzales al programa del Adulto Mayor y así incorporar 8 mil 400 adultos beneficiarios que recibirían un estipendio mensual.

El Fondo de Protección del Empleo que asciende a Q2 mil millones que serán manejados por el Ministerio de Trabajo para beneficiar hasta a 300 mil trabajadores que vieron suspendidas sus labores al caer en cesantía.

Ampliación de la tarifa del subsidio de la tarifa social que antes era hasta 88 kilovatios/hora pero ahora alcanza hasta 300 kilovatios hora lo que va a representar una erogación de Q630 millones para que podamos llegar a 2.8 millones de hogares que son el 85 % del total de beneficiados.

Publicidad