23 abril, 2024 | 12:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad anuncia que continúa suspendido el servicio de Transmetro

La Municipalidad informó que el Sistema de Transmetro continúa suspendido en todas sus rutas y ramales, así como todos los servicios de transporte.

La Municipalidad de Guatemala informó que el Sistema de Transmetro continúa suspendido en todas sus rutas y ramales, añade que aún está prohibida la circulación de todo tipo de transporte público.

Esta restricción incluye a los buses del Transurbano, buses rojos y extraurbanos que usualmente circulan por las principales vías de la Capital.

El anuncio sucede luego de que el presidente de la República, Alejandro Giammattei anunciara el pasado domingo 12 de abril que las restricciones y el toque de queda se extienden por una semana más, hasta el domingo 19 del mismo mes con el objetivo de contener posibles contagios de Coronavirus COVID-19.

La Comuna añade que también continúa cerrado el Palacio Nacional, en donde únicamente se prestarán servicios básicos y esenciales.

Otras medidas:

  • Los mercados municipales, cantonales, satelitales y de cualquier índole, así como la Central de Mayoreo operan con medidas sanitarias estrictas y en horarios restringidos.
  • Circulación de transporte pesado restringida a los horarios de 4:00 a 9:00 y de 14:00 a 17 horas de lunes a sábado.
  • Continúan operativos de control en el traslado de colaboradores de empresas privadas.
  • Continúan las labores el personal de socorro y seguridad, como los Bomberos Municipales, Policía Municipal de Tránsito, Superintendencia de Transporte Público y Policía Municipal.
  • Siguen prohibidas las actividades en áreas públicas, lugares turísticos e histórico.

Las multas o acciones legales por incumplir el uso de mascarilla, aislamiento o cuarentena

El comunicado compartido por la Comuna asegura que todos los servicios esenciales continuarán con normalidad y “calidad” acostumbrada.

El presidente Alejandro Giammattei anunció la ampliación de medidas de contención debido a la emergencia del coronavirus, las cuales estarán vigentes hasta el 19 de abril con opción de ampliarse o reducirse.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad