INACIF: niña que murió en los brazos de su madre tenía neumonía

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

INACIF: niña que murió en los brazos de su madre tenía neumonía

El INACIF informó que la niña de 1 año de edad que falleció en los brazos de su mamá el viernes 10 de abril en la Calzada San Juan, padecía de neumonía.

INACIF: niña que murió en los brazos de su madre tenía neumonía
INACIF: niña que murió en los brazos de su madre tenía neumonía

El Instituto Nacional de Ciencias Forensas (INACIF) informó que la niña de 1 año de edad que falleció en los brazos de su mamá el viernes 10 de abril en la Calzada San Juan, padecía de neumonía.

El portavoz de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, reportó el pasado 10 de abril sobre el fallecimiento de dos menores de edad en diferentes circunstancias en ese municipio.

Bebé y niño mueren en distintas circunstancias en Mixco

El primer caso fue el de la bebé que murió frente a la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la Calzada San Juan.

De acuerdo con Espinoza, la mamá de la menor habría llamado a los bomberos debido a que el bebé sufría problemas de salud, pero no fue atendida.

Ante la negativa, la mujer caminó desde La Florida en la zona 19 y se dirigió a la Comisaría 16 para pedir asistencia; sin embargo, la menor había ya fallecido.

Gobierno espera un repunte de casos de Coronavirus este lunes

Segundo caso

Ese mismo día, un niño que fue llevado por su progenitora a la estación de Bomberos Municipales de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, falleció debido a varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

El vocero de la comuna indicó que pese a que socorristas intentaron salvarle la vida, el menor ya había fallecido a causa de las lesiones.

El presidente Alejandro Giammattei dijo en la cadena nacional del domingo 12 de abril que los índices de violencia intrafamiliar han aumentado en las últimas semanas.

Giammattei: Índices de violencia intrafamiliar han aumentado

Destacó que las medidas tomadas respecto de que las familias guatemaltecas se mantengan en su casa “no son fáciles”.

Las acciones que se han tomado es para contener el número de contagios en el país, ya que hasta el momento hay un total de 156 casos, de los cuales 5 han fallecido, 19 se han recuperado y 131 continúan activos.

El mandatario señaló que en Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez se concentra el 79.5 por ciento de los casos, con 124 casos positivos de coronavirus.

Publicidad