24 abril, 2024 | 7:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Complejo Hidroeléctrico Renace dona insumos a beneficio de las comunidades de San Pedro Carchá

La empresa donó insumos médicos al sistema de salud de Alta Verapaz para ayudar a combatir la crisis sanitaria.

El Complejo Hidroeléctrico Renace que forma parte de Corporación Multi Inversiones (CMI) hizo entrega de una donacón de más de 13 mil 500 insumos médicos. El objetivo es fortalecer el sistema de salud de Alta Verapaz a beneficio de las comunidades de San Pedro Carchá.

La hidroeléctrica ha implementado programas de salud preventiva desde hace varios años. Por ello, en esta ocasión se coordinó con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para contribuir a la prevención del coronavirus.

“En nombre de todos quienes hacemos parte de Corporación Multi Inversiones, hacemos entrega de este donativo con el objetivo de fortalecer el sistema de salud del departamento de Alta Verapaz y del municipio de San Pedro Carchá, quienes están atendiendo a la población en la emergencia generada por el COVID-19, que afecta a varios países incluido Guatemala.” expresó Aura Icó, coordinadora de relacionamiento institucional.

https://www.facebook.com/RenaceGuatemala/posts/2838133526221786

Donación

Conforme a sus valores corporativos de Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respecto (REIR), Hidroeléctrica Renace se une para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los Centros de Salud y Centros de Convergencia de San Pedro Carchá.

Este aporte beneficiará a los usuarios del Área de Salud de Alta Verapaz, Distrito de Salud de San Pedro Carchá, a los usuarios de los Puestos de Salud de Santa María Julhá, San Luis Tontem, Chirrequim, Sejalal, Chiyó, Xicacao, Chiacam; a los Centros de Convergencia de Bancab, Sacsí Chiyó, Sacsí Chitaña, Raxnam, Chiguarrom, San Lorenzo, Xalitzul, Chisap, Chiquisis, Sequim, Sacrab, Chimuy, Chicuis, Purulhá, Oquebhá y Rubelcruz; y a los habitantes de las comunidades vecinas al Complejo Hidroeléctrico.

Por ello, la donación de insumos médicos incluye:

  • Mascarillas
  • Cajas de guantes de látex
  • Alcohol etílico en gel
  • Rollos de papel toalla
  • Batas blancas tipo laboratorio
  • Trajes de protección desechables
  • Termómetros digitales
  • Galones de cloro
  • Lentes de seguridad tipo industrial
  • Dispensadores para alcohol en gel

Detalles

Este donativo forma parte de una estrategia integral de apoyo a Guatemala, donde Corporación Multi Inversiones se ha hecho presente en diversas instancias.

CMI también realizó una donación de Q8 millones que entregó al Gobierno de la República, destinado al equipamiento del Centro Hospitalario en Quetzaltenango.

Además, se entregaron Q800 a través del sector eléctrico de Guatemala, para la compra de equipos de protección para el personal de salud en todo el país.

Hospital temporal de Quetzaltenango atenderá a partir del fin de semana

Otros aportes

Además, Renace ha apoyado en la difusión de mensajes en idiomas español y q´eqchi´ a través de campañas educativas de prevención de Covid-19, contribuyendo así a la campaña radial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con más de 450 spots en distintas emisoras del área.

Ha transmitido programas radiales de una hora, para que las comunidades reciban de fuente oficial la información relacionada a la contención y prevención de la pandemia.

https://www.facebook.com/RenaceGuatemala/posts/2827390367296102

Bomberos

Renace reconoció la labor de la 46 Compañía de Bomberos Voluntarios y del Centro de Salud de San Pedro Carchá, a quiénes se les ha apoyado con galones de gasolina de forma semanal.

Esto en busca de poder realizar las visitas de chequeos médicos y continúen prestando atención a las comunidades.

https://www.facebook.com/RenaceGuatemala/posts/2799843400050799

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad