28 marzo, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Unos diez mil sancionados en Ecuador por violar toque de queda por pandemia

Unas 389 personas han reincidido en el incumplimiento de la regla y fueron multadas con 400 dólares.

Unas 10,000 personas han sido multadas en Ecuador por violar el toque de queda declarado en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, informó este martes la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Hemos superado ya los 10.000 ciudadanos que recibieron su primera multa, la multa de 100 dólares“, por incumplir la restricción de circulación que rige desde el 17 de marzo, dijo Romo en un mensaje transmitido por radio y televisión.

De acuerdo con el ministerio de Gobierno, desde la entrada en vigor de las medidas. Unas 389 personas reincidieron en el incumplimiento de la regla y fueron multadas con un salario básico, que en Ecuador es de 400 dólares.

Un tercer incumplimiento podría ser sancionado con cárcel, pero la cartera no ha reportado penas de ese tipo.

Provincia más golpeada

Frente a la pandemia, que ha golpeado con más fuerza a la provincia de Guayas. El gobierno ecuatoriano impuso un toque de queda de 15 horas, declaró el estado de excepción. La emergencia sanitaria, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras.

La ministra, en una rueda de prensa posterior, indicó que 76 personas han incumplido el aislamiento obligatorio; tras ser diagnosticadas con la covid-19. Ellas podrían ser sentenciadas “hasta a tres años de cárcel una vez que termine la emergencia“, declaró Romo.

La funcionaria no precisó en qué ciudades los pacientes han incumplido con el confinamiento.

La pandemia de coronavirus suma hasta el momento en Ecuador 7,603 contagiados, incluidos 369 muertos. La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada, con el 71% de los infectados y la mayoría los muertos en el país.

Con información de la agencia de noticias AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad