Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Municipalidad limpia y desinfecta principales calles de la Capital

La Municipalidad de Guatemala lleva a cabo labores de limpieza y desinfección en varias calles de la ciudad para evitar la propagación del COVID-19.

Municipalidad limpia y desinfecta principales calles de la Capital
Municipalidad limpia y desinfecta principales calles de la Capital

La Municipalidad de Guatemala lleva a cabo labores de limpieza y desinfección en varias calles de la Capital como parte del plan AVE y con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Según indica la comuna capitalina, las labores de desinfección se llevan a cabo con químicos no dañinos para la salud de las personas y certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los puntos en los que la Municipalidad lleva a cabo la limpieza son los siguientes:

  • Bulevar La Pedrera y 20 calle zona 6.
  • 5° avenidas y 8° calle Zona 7 , colonia Landivar.
  • Bulevar San Rafael y bulevar Alameda zona 18
  • 4° avenida y 4° calle de la zona 21 , frente a la Iglesia de Guajitos .
  • Mercado Roosevelt

La Policía Municipal también supervisa la apertura de diferentes mercados de la Capital con el objetivo de que la población y los comerciantes cumplan con el distanciamiento social establecido para evitar el contagio de la enfermedad.

“Son sectores de la zona 11 muy importantes porque son lugares en donde hay mucha afluencia de personas”, dijo  Edgar Bran, Alcalde Auxiliar de la zona 11 de la capital.

Verifican circulación de buses

La Policía Municipal de Tránsito también verifican la circulación de los buses de transporte de personal para que cumplan con la autorización del Ministerio de Economía para el traslado de trabajadores.

Los puestos de control están instalados en la avenida Petapa, Ruta al Atlántico, Calzada San Juan y Calzada Roosevelt.

Publicidad