Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Accionan en CC para que gobierno no oculte o tergiverse información

Los diputados citarán al secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval.

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para que Gobierno de Guatemala no oculte o tergiverse información en materia de salud relacionada al coronavirus (Covid-19).

Barreda explicó que el amparo es extensivo a la Presidencia del Congreso de la República por crear cuatro comisiones que según el legislador, limitan la labor de fiscalización de la oposición.

Le puede interesar ► Giammattei: Han existido “malcabrestos” que no han respetado la cuarentena impuesta

“El Ministro de Economía hace unos días compartió una noticia falsa y el Ministro de Salud ayer (14 de abril) dijo que éramos ejemplo para la OMS cuando no es así”, declaró el parlamentario.

Citarán al Secretario de Comunicación de la Presidencia

Por tal motivo, de acuerdo con el diputado, citarán al secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, para que dé explicaciones al respecto.

“Esperamos que la Corte pueda atender este amparo para garantizar los datos en materia de salud y así podamos los guatemaltecos y medios de comunicación tener la información oportuna para transparentar todas las decisiones del gobierno”, explicó Barreda.

También puede leer ► Coronavirus: Hospital de Quetzaltenango abrirá sus puertas este miércoles

Publicidad