28 marzo, 2024 | 12:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Capturan en Texas a guatemaltecos que intentaban entrar a EE.UU.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. capturaron a un grupo de ciudadanos guatemaltecos y hondureños en Texas, que intentaban ingresar al país.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) capturaron a un grupo de ciudadanos guatemaltecos y hondureños en Texas, quienes intentaban ingresar al país ilegalmente.

Esta información fue proporcionadas por el Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, Chris Clem.

El problema del tráfico humano hacia ese país se ha visto agudizado esta semana ya que los agentes de la Patrulla Fronteriza de la localidad de Laredo, también en Texas, descubrieron en un trailer a 28 personas de Guatemala, México y Ecuador.

Ellos y el conductor, un estadounidense fueron detenidos y están a la espera de una investigación, según informó el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

El grupo fue descubierto el pasado 13 de abril en la mañana cuando las patrulla fronteriza del Norte de Laredo detuvieron un tráiler de carga de color blanco en la milla 31 de la ruta.

Fue un agente canino que olfateó el contenedor el que localizó a los inmigrantes en el interior del vehículo.

No les importa la pandemia

Según CBP, durante el fin de semana fueron detenidos varios vehículos particulares que transportaban a algunos de los inmigrantes indocumentados que tratan de ingresar de forma irregular a territorio estadounidense.

Uno delos casos es un vehículo tipo sedán marca Nissan, en el que una residente de la ciudad de Phoenix, Arizona de aproximadamente 25 años trasladaba a tres inmigrantes irregulares en el baúl de su vehículo.

Coronavirus: Cancillería pretende disminuir el riesgo de contagios por parte de retornados

Otro caso fue el de otra mujer de 39 años que conducía un vehículo marca Buick que llevaba a dos indocumentados, también en el baúl del vehículo.

Todas estas personas fueron inmediatamente expulsadas del país mientras que las conductoras fueron arrestadas y enfrentan posibles cargos por tráfico de humanos.

“A pesar de los peligros tradicionales de amontonar a personas en el baúl de un vehículo, ahora se incrementa el riesgo debido a la exposición al coronavirus”, dijo el agente de la Patrulla Fronteriza Michele Morales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad