28 marzo, 2024 | 7:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: consulados monitorean contagio de guatemaltecos en EEUU

Estados Unidos registra más de 24.700 muertes por coronavirus desde que se detectó el primer caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los consulados monitorean el contagio de coronavirus en guatemaltecos que residen en Estados Unidos (EEUU).

A la fecha se registran 19 muertes de guatemaltecos en EEUU a causa del Covid-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Presidente @dr.giammattei acompañado por el #CancillerGT @pedrobrologt recibieron una donación de 180,000 mascarillas médicas por parte de la República China (Taiwán) entregada por el Embajador acreditado en Guatemala, señor Li-Cheng Cheng, para la protección de los médicos, enfermeros, militares, policías y los agentes que están en la primera línea de prevención y control por el COVID-19. Esta donación está destinada a la protección de los médicos, enfermeros, militares, policías y los agentes que están en la primera línea de prevención y control por el COVID-19. #JuntosSaldremosAdelante El Embajador por su parte felicitó al @guatemalagob por las medidas tomadas para contener la enfermedad, siendo uno de los países latinoamericanos que tiene menor cantidad de casos confirmados. #taiwan #guatemala #cooperacion #taiwanishelping #taiwancanhelp #juntoscontraelcoronavirus🤝🔶️

Una publicación compartida de Minex Guatemala (@minexgt) el

El canciller Pedro Brolo confirmó los decesos y destacó que los consulados de Guatemala en el país norteamericano continúan con el monitoreo constante para apoyar a los connacionales que residen en aquel país.

“Hasta ahora se tiene conocimiento de 19 guatemaltecos que han perdido la vida en suelo estadounidense en medio de la emergencia sanitaria que tiene en vilo al mundo”, expresó el funcionario.

Según el diplomático, del total de fallecidos, 17 se registraron en Nueva York, el estado más afectado por la pandemia.

Lectura sugerida ► Retorno de migrantes provocó la mitad de contagios en el país, según Ministro de Salud

Números de emergencia

El canciller recordó que Guatemala habilito números de emergencia de los consulados para que los connacionales que se encuentran varados por la crisis del coronavirus puedan asesorarse con una fuente oficial.

Estas acciones forman parte de la campaña denominada “Los queremos en casa” y tiene como fin retornar a los guatemaltecos que se encuentran varados en otros países a consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.

ICE libera a guatemalteco por temor a contagio de Coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad