Nota de EU89.7
Alejos habría recibido visitas en Matamoros, pese a restricciones por Covid-19

Según consta en un oficio trasladado al MP, el exfuncionario fue visitado por personas que se identificaron como sus amigos los días 16, 17 y 22 de marzo.

Gustavo Alejos, exsecretario privado de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Colom, habría recibido visita de “amigos” en la cárcel ubicada en el cuartel Matamoros, pese a las restricción por el coronavirus (Covid-19).

Pese a las prohibiciones sanitarias implementadas por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) desde el pasado 16 de marzo por la emergencia del Covid-19, Alejos, habría recibido tres visitas en días no permitidos.

Según consta en un oficio de Presidios trasladado al Ministerio Público (MP), el exfuncionario fue visitado por personas que se identificaron como sus amigos los días 16, 17 y 22 de marzo.

Lectura sugerida ► Juzagado ordena traslado de Gustavo Alejos a Mariscal Zavala

Postura del Sistema Penitenciario

Al respecto, Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, confirmó que desde el 16 de marzo están suspendidas las visitas en todas las cárceles del país.

“No es cierto porque no hay visitas, tal vez los amigos se presentaron como abogados para poder ingresar. Por el momento solo ellos pueden ingresar, y se están tomando medidas para que ya no lo hagan”, explicó el portavoz.

En el oficio firmado por el entonces director en funciones de Presidios consta que ninguna persona que ingresó al penal se identificó como abogado, y en el parentesco se consignó tener una amistad.

A la fecha, Alejos se encuentra procesado en los casos de “Cooptación del Estado”, “Negociantes de la Salud”, “Financiamiento UNE”, “Transurbano” y “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”.

Con información de Alexander Valdéz.