Nota de EU89.7
Presidios recomienda traslado de Sandra Torres a centro asistencial

Torres, de 63 años, se le sindica por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, según el Ministerio Público (MP).

El Sistema Penitenciario (SP) recomendó al Juzgado de Mayor Riesgo A autorizar el traslado de la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, a un centro asistencial privado, para que pueda ser examinada por supuestos quebrantos de salud.

Según lo confirmó personal judicial, la jueza Claudette Domínguez, a cargo de esa judicatura, aún se encuentra analizando la recomendación que hicieron los médicos de Presidios.

Le puede interesar ► Defensa de Sandra Torres pide falta de mérito a la jueza

Caso contra Sandra Torres

La excandidata presidencial fue detenida y enviada a prisión desde el 2 de septiembre por un caso de corrupción en las finanzas de su partido en 2015.

Torres, de 63 años, se le sindica por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, según el Ministerio Público (MP).

Lectura sugerida ► Estas son las enfermedades por las que Sandra Torres quiere irse a un hospital

Después de escuchar los motivos de su detención, Torres fue enviada a la cárcel de Mariscal Zavala. Sus abogados intentaron que la jueza Domínguez ordenara su internamiento en un hospital al aducir que sufre quebrantos de salud, pero la juzgadora en esa ocasión lo negó y ordenó que fuera evaluada por médicos en prisión.

Con información de Alexander Valdéz.