Nota de EU89.7
Mazatenango: comisión elaborará listado de beneficiarios de bono por COVID-19
Mazatenango: comisión elaborará listado de beneficiarios de bono por COVID-19

La municipalidad trasladó a varios vendedores informales del mercado municipal al estadio Carlos Salazar Hijo para cumplir con distanciamiento social.

El alcalde de Mazatanango, Manuel Delgado, indicó que integró una comisión que elaborará el listado de beneficiarios del bono de Q1,000 que distribuirá el gobierno entre comerciantes de la economía informal en todo el país.

“Lo va a hacer una comisión que he conformado este martes, la cual estará presidida por miembros de la sociedad civil, tres miembros del concejo municipal, la encargada de la Oficina de la Mujer, el encargado de Conred municipal y el juez de asuntos municipales”, dijo Delgado.

#EUCoronavirus#COVID19 Este día fueron conformadas las comisiones encargadas de la inscripción de personas que buscan…

Gepostet von Emisoras Unidas Mazatenango am Dienstag, 14. April 2020

Según el jefe edil, esperan que el listado esté integrado por unas 2,500 a 3,000 personas, entre vendedores ambulantes de frituras hasta “tuctuqueros”.

Delgado asegura que el objetivo de la comisión es “que los listados se hagan de forma correcta”.

“El problema es que las personas no han estado informadas de la manera correcta, el mandato que tenemos es que las aproximadamente 300 cajas solidarias la van repartir en Mazatenango entre personas con desnutrición aguda”, dijo el alcalde de la cabecera de Suchitepéquez.

Priorizan a Sacatepéquez y Chimaltenango para entrega de mascarillas

Trasladan vendedores informales al Estadio

Amílcar Ruiz, administrador del mercado municipal de Mazatenango informó que los vendedores informales de la calle Lincoln de este municipio fueron trasladados al campo del Estadio Carlos Salazar Hijo.

“Aquí van a vender de todo, pollo, mariscos y tomate. Por el momento no les estamos cobrando a los comerciantes”, dijo Ruiz a Emisoras Unidas Mazatenango.

Decenas de vendedores informales que distribuyen sus productos en las calles aledañas del Mercado Municipal de Mazatenango fueron trasladados las instalaciones deportivas con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social para evitar el contagio de COVID-19.

Coronavirus: Cancillería pretende disminuir el riesgo de contagios por parte de retornados

Aglomeraciones en Cuyotenango

En horas de la mañana del martes, cientos de personas se aglomeraron a inmediaciones de la municipalidad de Cuyotenango, Suchitepéquez, por la ayuda económica anunciada por el gobierno.

“De parte de la municipalidad vamos a dar una ayuda en víveres a unas 5 mil personas. Se nos vinieron personas de mototaxis, vendedores y gente que no tiene luz en su casa”, dijo Jorge Reyes, alcalde de Cuyotenango.