26 abril, 2024 | 8:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente llama a alcaldes a evitar aglomeración en registro de beneficiarios de bono

El Gobierno dará a los beneficiarios Q1 mil ante la emergencia del coronavirus.

En algunos municipios del país se reportaron aglomeraciones y largas filas de personas que pertenecen a la economía informal quienes fueron citadas por alcaldes, para llevar a cabo los listados de beneficiarios del bono de Q1 mil que entregará el Gobierno por la emergencia del coronavirus COVID-19.

Ante esta situación, el presidente Alejandro Giammattei indicó hizo un llamado a los jefes ediles a evitar este tipo de aglomeraciones.

Reportan aglomeraciones en algunas municipalidades por bono de Q1000

Procedimiento

“Ese no es el procedimiento. Las municipalidades tienen que tener determinado quién es un vendedor informal en su municipio. Por ejemplo, el alcalde de Panajachel tiene que saber quiénes son los del mercado informal en la Calle Santander. Yo aquí como presidente no puedo saber quién es el que vende las pulseras, pero el alcalde del lugar, sí”, comentó.

Añadió que los alcaldes deben llevar a cabo el procedimiento de presentación de una declaración jurada en donde se detalle los nombres de las personas, DPI y número de celular.

Quienes no porten mascarilla no serán detenidos, serán citados para pagar multa, dice Giammattei

Código

“Esos listados son autorizados inmediatamente, trasladados a Banrural para hacer la acreditación al teléfono para que la persona pueda ir a un cajero, introducir el código que le será enviado al celular”.

Posterior a ello, el beneficiario tendrá que ir a la opción  de transacción sin tarjeta, introducir su número de DPI para que pueda retirar la cantidad de hasta Q1 mil.

“No tienen que ir a Casa Presidencial, ni a las municipalidades”, resaltó el gobernante, puesto que los mismos alcaldes deben de contar con los registros.

“No se trata de ver a los alcaldes poniendo a hacer a la gente una gran cola donde lo único que ponen es en riesgo de contagio, no es así. Los alcaldes tienen la obligación de saber quiénes son los vendedores informales, porque los alcaldes, al final, son los que dan la autorización de las ventas informales en sus municipios”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad