26 abril, 2024 | 10:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mauricio Tapia: “en estos momentos el futbol pasa a un segundo plano”

El estratega argentino dio a conocer su sentir sobre la crisis sanitaria que se vive y también analizó la posible cancelación del Torneo Clausura 2020.

Los días siguen transcurriendo y para los futbolistas y técnicos de Liga Nacional permanece la duda sobre lo que pasará con el Torneo Clausura 2020.

Este 15 de abril se cumplió un mes después de que se disputó el último partido en el Clausura 2020,  y sigue sin definirse el rumbo que tendrá el certamen ante la crisis del coronavirus.

Comunicaciones, líder del torneo hasta este momento, continúa con el trabajo de sus futbolistas, quienes desde sus casas realizan un plan de entrenamiento dejado por su preparador físico, Matías Buzó.

Tabla de Posiciones del Clausura 2020, ¿Se reanudará?

El sentir de Mauricio Tapia

Emisoras Unidas dialogo con el técnico blanco, Mauricio Tapia, para conocer su sentir sobre esta atípica situación que se vive.

“Yo creo que en estos momentos el futbol pasa a segundo plano”, dijo “el Mago” Tapia.

“La prioridad debe de ser salvar la vida de todos los seres humanos”, aseguró.

Del tema futbolístico indicó que él junto a sus dirigidos se están adecuando a las circunstancias, trabajando de la forma que es permitido y aprovechando el tiempo para pasar junto a sus familias.

“Tenemos la esperanza de que todo vaya mejorando para retomar nuestro ritmo de vida normal”, mencionó el sudamericano.

Mauricio Tapia, técnico de Comunicaciones
Foto: Emisoras Unidas

El proceso de adaptación de los futbolistas albos

Al ser preguntado sobre cómo ha sido el proceso de adaptación a la metodología de trabajo por parte de los elementos cremas, Tapia manifestó lo siguiente:

La disposición del plantel siempre es buena. Entienden que lo que estamos haciendo es para beneficio de ellos, de sus familias, del club y de su estabilidad laboral.

En la primer semana cada futbolista salió con lo que tiene en su casa. Ya en la segunda semana, cuando vimos que esto iba para largo, armamos paquetes para cada uno con lo que hay disponible en el club que son los materiales indispensables como para realizar cierto tipo de trabajo”, explicó.

¿Qué pasaría si el torneo se cancela?

La Liga Nacional y nueve de los equipos que la conforman habían llegado a la conclusión de que el Torneo Clausura 2020 podría reiniciarse el próximo 9 de mayo, sin embargo, esto seguramente se modificará.

Existe la posibilidad de que el campeonato se pueda cancelar y respecto a eso, esto fue lo dicho por el estratega blanco:

“Ninguno de los que estamos involucrados quisiéramos eso (…) Si las disposiciones del gobierno, dependiendo de lo que la pandemia permita, es que no se puede continuar, habría que ver de qué forma se evalúan las decisiones que se van a tomar”.

Añadió que “si se van a decretar cosas deben de ser para todos iguales.

“Más allá de que se decrete a un campeón, nosotros estamos muy tranquilos con lo que hemos hecho hasta el momento, pero nuestra postura es que esto se termine”, expresó.

Ceballos se manifiesta sobre la posible desaparición de la Liga de Ascenso MX

Destacado paso por el futbol guatemalteco

Mauricio Tapia lleva varios años de estar en Guatemala, pues vino en su etapa como jugador y ahora que es director técnico.

Tuvo un destacado paso por Antigua GFC, escuadra con la que ganó tres títulos: Torneo Apertura 2015, Torneo Apertura 2016 y Torneo Apertura 2017.

Además, dirigió a otros equipos como Mictlán (2005-2006), Sacachispas (2009), Juventud Retalteca (2011), Deportivo Zacapa (2012-2013), entre otros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad