19 abril, 2024 | 11:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

España prolongará confinamiento por coronavirus hasta el 9 de mayo

España superó los 20 mil fallecidos por la pandemia de coronavirus, es el tercer país más afectado después de Estados Unidos e Italia.

España superó los 20 mil fallecidos por la pandemia de coronavirus COVID-19, con 565 muertos en las últimas 24 horas, y prolongará el confinamiento de la población hasta el 9 de mayo, anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

“Hemos dejado atrás los momentos más extremos”, pero “estos logros son todavía insuficientes”, argumentó el dirigente, que la semana próxima propondrá esta nueva prolongación de 14 días a la cámara baja del Parlamento.

Sánchez adelantó que desde el 27 de abril se permitirá salir “un rato al día” a los niños, que llevan cinco semanas estrictamente confinados en sus casas desde que el gobierno lo ordenara a toda la población el 14 de marzo.

Lea también: Reclaman el fin del confinamiento por coronavirus en EEUU

 

Sin embargo, Sánchez avisó enérgicamente que más allá del 9 de mayo habrá “sucesivos estados de alarma“, lo que significa que seguirá habiendo importantes restricciones y que el confinamiento se levantará “de manera cautelosa y progresiva”.

“Si advertimos el menor riesgo, nos detendremos, y si es necesario, reforzaremos las medidas de protección nuevamente”, advirtió.

El levantamiento futuro del confinamiento podría variar según las regiones, ya que “la incidencia y el impacto de la pandemia es diferente” según qué zonas del país, añadió.

Fallecidos

El ministerio de Sanidad informó de un total de 20.043 muertos hasta la fecha, en el tercer país del mundo con el mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia.

Los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 191.726, tras una ralentización de la progresión de la enfermedad en los últimos días, y los curados a 74.662.

“El nivel de transmisión actual es mucho más bajo”, aseguró Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias.

Concretamente, la tasa de contagio está por debajo de 1, es decir que cada persona infectada no llega a infectar a otra.

Lea también: Cinco cosas que hay que saber del avance del coronavirus en España

Vía: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad