Nota de EU89.7
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut
Gerardo Paiz descarta la ampliación de equipos en Liga Nacional

Para la próxima temporada la Liga Mayor continuará con la misma cantidad equipos que han venido participando.

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) ha presentado los tres escenarios que maneja respecto a los torneos del balompie local.

Teniendo como fecha límite el 23 de mayo para la reactivación de los mismos, será determinante la manera en que se siga desarrollando en nuestro país el coronavirus en las siguientes semanas.

Si el Torneo Clausura 2020, de Liga Nacional, se llegara a cancelar, según lo que se maneja, no habría campeón y se respetarían los ascensos y descensos.

¿Habrán ascensos y descensos si los torneos del futbol guatemalteco se cancelan?

¿Se extendería el número de equipos en Liga Nacional?

El programa Súper Deportivo, de Emisoras Unidas, charló con el presidente de la Fedefut, Gerardo Paíz, sobre la posibilidad de que se extienda la cantidad de equipos en Liga Nacional.

“Un estatuto dice que hay 12 equipos en Liga Nacional, los doce equipos representan a la Asamblea y cada uno tiene dos votos”, dijo el dirigente.

VIDEO. Fedefut respetará contratos de los cuerpos técnicos de selecciones nacionales

“Nosotros no podemos ampliar en estos momentos porque estaríamos tocando ese estatuto, entonces con eso nos vamos a apegar directamente a la ley”, añadió.

https://twitter.com/sifupgua/status/1251291687533580288

Paiz dejó claro que la única posibilidad sería que FIFA dejara modificar el mencionado estatuto, sin embargo, al mismo tiempo fue categórico al indicar que él en estos momentos no le haría esa pregunta al máximo ente, pues no sería ni bien vista y tampoco correcta.

“Se está cumpliendo a cabalidad el tema de los estatutos”, puntualizó.

Foto: Herlindo Zet

¿Qué pasaría si algún equipo no está de acuerdo en las medidas tomadas por la Fedefut?

Respecto a dicha pregunta, Gerardo Paíz manifestó que “las presiones que hagan equipos o Ligas no podemos aceptarlas“.

Agregó que “la única forma en que se modifiquen las fechas acordadas es algún tipo de manifestación de parte de Concacaf”.

“La otra sería algo que venga de parte del Presidente de la República, donde se nos indique que no se puede iniciar los torneos”, acotó.