Nota de EU89.7
Sistema penitenciario aplica distanciamiento social en las cárceles
Sistema Penitenciario aplica distanciamiento social en las cárceles

El Sistema Penitenciario indicó que aplicarán el distanciamiento social en las 21 cárceles del país para evitar contagios del Coronavirus COVID-19.

La Dirección General del Sistema Penitenciario indicó que aplicarán el distanciamiento social en las 21 cárceles del país con el objetivo de evitar contagios del Coronavirus COVID-19.

En el documento compartido en redes por la DGSP, se indica que esto se aplicará en la entrega de encomiendas de parte de los familiares hacia los reclusos.

Reos de El Preventivo donan 3 mil 100 mascarillas al Sistema Penitenciario

Esta medida entra en vigor a partir de este domingo 19 de abril en todos los centros carcelarios y el director de esta institución, Luis Rodolfo Escobar instruyó a los directores de todos los centros carcelarios que mantengan el orden y el distanciamiento social durante los procesos de entrega de encomiendas.

“Que se organicen por días y sectores con el objetivo de evitar problemas de aglomeración en las afueras de los penales”, dice el documento.

Las autoridades exhortaron a los familiares a que cumplan con las recomendaciones para la entrega de las encomiendas, entre ellas que se observen medidas de higiene para empacar los objetos, los cuales además deben ir envueltos en bolsas transparentes.

Sin contagios

El texto distribuído en redes sociales por la DGSP, asegura que luego de 30 días de haber tomado medidas drásticas y prohibir las visitas a los privados de libertad, han logrado que no se registren contagios en el interior de las cárceles.

Sistema Penitenciario inaugura maquila en complejo de Fraijanes

“Estas medidas son aplicadas en beneficio de nuestra población y también con el objetivo de resguardar la salud de nuestra fuerza operativa”, dice el documento.

Limpian las instalaciones

Las autoridades junto con los privados de libertad del Centro Preventivo para hombres en la zona 18 limpiaron las áreas comunes del penal con insumos dotados por las autoridades.

El protocolo incluye la dotación de insumos de higiene tales como: jabón líquido, cloro, gel antibacterial y mascarillas a los centros de privación de libertad.