Nota de EU89.7
Israel conmemora el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto
Israel conmemora el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto

Este día sonaron las sirenas en todo Israel para conmemorar el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, con el inusual ingrediente del coronavirus

Este martes sonaron las sirenas en todo Israel para conmemorar el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto con el inusual ingrediente del coronavirus y el distanciamiento social.

Día de la Memoria de las víctimas del Holocausto, es una fecha en la que los israelíes recuerdan a los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1959, en Israel las sirenas aéreas empezaron a sonar durante dos minutos para recordar a las víctimas de la barbarie Nazi.

Los vehículos detienen la marcha y las personas guardan dos minutos de silencio, los establecimientos públicos no abren, los medios televisivos y radiales reproducen canciones y documentales sobre el Holocausto y las banderas son izadas a media asta.

En todo Israel, la población, soldados y policías se detienen frente a las viviendas de los sobrevivientes del Holocausto para rendirles homenaje guardando un minuto de silencio.

¿Porqué se celebra este día?

A nivel internacional el Día del Holocausto se celebra el 27 de enero, pero la religión hebrea lo celebra el día 27 de Nisán, el primer mes del calendario hebreo bíblico, que comienza a partir de la liberación de los hebreos de la esclavitud de Egipto.

De acuerdo al calendario gregoriano la conmemoración coincide con el 21 de abril.

En 1959 el Kneset (Parlamento israelí) promulgó la Ley del Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo.

Sirena por el día del recuerdo del Holocausto

EN VIVO – A esta hora en Israel suenan las sirenas en todo el país y todos los ciudadanos se detienen para rendir un homenaje en este Día del HolocaustoDesde aquí, nos unimos a dos minutos de silencio virtuales en memoria de las seis millones de víctimas del Holocausto.

Gepostet von Israel en Español am Montag, 20. April 2020

“El 27 de Nisán es el Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, dedicado cada año a la  unión con el recuerdo de la Shoá que causaron los nazis y sus ayudantes al  pueblo judío y con el recuerdo de los  actos de heroísmo y los actos de rebelión en aquellos días”, dice la ley.

El lunes 20 se llevó a cabo una conferencia, en la víspera del Día de la Memoria de las víctimas del Holocausto, que recuerda a los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi de Adolf Hitler.

Como muchos otros eventos en este momento de distanciamiento social debido a la crisis del coronavirus, la videoconferencia se realizó online a través de la plataforma Zoom.

*Con información de AFP e Infobae.