29 marzo, 2024 | 9:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Israel conmemora el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto

Este día sonaron las sirenas en todo Israel para conmemorar el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, con el inusual ingrediente del coronavirus

Este martes sonaron las sirenas en todo Israel para conmemorar el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto con el inusual ingrediente del coronavirus y el distanciamiento social.

Día de la Memoria de las víctimas del Holocausto, es una fecha en la que los israelíes recuerdan a los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1959, en Israel las sirenas aéreas empezaron a sonar durante dos minutos para recordar a las víctimas de la barbarie Nazi.

Los vehículos detienen la marcha y las personas guardan dos minutos de silencio, los establecimientos públicos no abren, los medios televisivos y radiales reproducen canciones y documentales sobre el Holocausto y las banderas son izadas a media asta.

En todo Israel, la población, soldados y policías se detienen frente a las viviendas de los sobrevivientes del Holocausto para rendirles homenaje guardando un minuto de silencio.

¿Porqué se celebra este día?

A nivel internacional el Día del Holocausto se celebra el 27 de enero, pero la religión hebrea lo celebra el día 27 de Nisán, el primer mes del calendario hebreo bíblico, que comienza a partir de la liberación de los hebreos de la esclavitud de Egipto.

De acuerdo al calendario gregoriano la conmemoración coincide con el 21 de abril.

En 1959 el Kneset (Parlamento israelí) promulgó la Ley del Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo.

https://www.facebook.com/IsraelSpanish/videos/257931682065631/

“El 27 de Nisán es el Día de Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, dedicado cada año a la  unión con el recuerdo de la Shoá que causaron los nazis y sus ayudantes al  pueblo judío y con el recuerdo de los  actos de heroísmo y los actos de rebelión en aquellos días”, dice la ley.

El lunes 20 se llevó a cabo una conferencia, en la víspera del Día de la Memoria de las víctimas del Holocausto, que recuerda a los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi de Adolf Hitler.

Como muchos otros eventos en este momento de distanciamiento social debido a la crisis del coronavirus, la videoconferencia se realizó online a través de la plataforma Zoom.

*Con información de AFP e Infobae.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad