Nota de EU89.7
Coronavirus: Número de contagios en Guatemala se eleva a 342 y 10 fallecidos

Este miércoles 27 de abril fueron detectados 26 nuevos casos de coronavirus COVID-19, que hacen un total de 342.

Este miércoles 27 de abril fueron detectados 26 nuevos casos de coronavirus COVID-19, que hacen un total de 342 desde el 13 de marzo cuando se detectó el primer caso den el país, informó el presidente Alejandro Giammattei.

Además de anunciar los nuevos casos de coronavirus el presidente indicó que un hombre de 61 años, con coronavirus, y una mujer de 68 años, murieron este día, por lo que el número de fallecidos por COVID-19 aumentó a 10.

El presidente indicó que dos personas permanecen en estado crítico.

Lea también: Trasladan a primer paciente con Covid-19 al hospital temporal de Quetzaltenango

El mandatario indicó que de los 26 nuevos casos, 18 son hombres y ocho son mujeres.

Giammattei agregó que de los 26 casos, 12 son guatemaltecos retornados de los Estados Unidos y 14 tuvieron contacto con pacientes positivos que estuvieron en cuarentena.

Recuento total:
342 casos
25 personas recuperadas (se recuperó hoy una más)
10 personas fallecidas
305 casos activos.

 

 

Medidas de contingencia 

Tras la detección del primer caso de coronavirus en el país el 13 de marzo, Giammattei ordenado el 16 de marzo la suspensión de clases y del transporte público, además del cese de labores de las actividades no indispensables.

Además desde el 22 de marzo pasado el país se aplicó el toque de queda parcial, como contingencia contra el coronavirus., entre otras medidas.


 

Lea también: Hospital de Antigua Guatemala atenderá a pacientes sospechosos de Covid-19

El peor momento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este miércoles que América Latina está por vivir el peor momento de la pandemia del coronavirus, por lo que los países deben expandir sus capacidades de detección del virus.

“El epicentro de la epidemia se está moviendo de Europa hacia las Américas, lo que nos ha dado tiempo de prepararnos para lo que viene”, dijo Cristian Morales, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en una conferencia de prensa virtual.

“Lo que no es tan benéfico, y de lo que no podemos escapar es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región, y en México”, agregó.

Lea también: Las remesas de migrantes caerán un 20% en 2020 por la crisis del COVID