Nota de EU89.7
Cierran cuatro consulados en EEUU por coronavirus
Coronavirus: 37 guatemaltecos han muerto en EE.UU.

La Cancillería informó que 37 guatemaltecos han muerto por el coronavirus COVID-19 en EE.UU. y 1 en Ecuador, haciendo un total de 38 decesos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que 37 guatemaltecos han muerto por el coronavirus COVID-19 en EE.UU. y 1 en Ecuador, haciendo un total de 38 decesos.

La cancillería detalló que los guatemaltecos contagiados con COVID-19 en EEUU, España, República Dominicana, Francia y México son un total de 55.

Añadieron que en el caso de los guatemaltecos fallecidos en EEUU por COVID-19, sus restos serán cremados en ese país.

Más de 177,000 muertos en el mundo por el coronavirus

En algunos casos los familiares han solicitado el trámite de apostillado de la urna con las cenizas para que sean repatriadas, pero la gran mayoría ha preferido tener los restos de sus seres queridos allá.

De los decesos reportados en ese país, al menos un 95% son residentes que ya tenían tiempo de vivir en aquel país, según informó la el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El COVID-19 en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei informó que 22 personas dieron positivo de coronavirus COVID-19, por lo que el país hora contabiliza los 316 casos de este virus.

De los 22 nuevos casos 15 son hombres y 7 mujeres, explicó el mandatario.

El martes también se reportó la muerte de un paciente con coronavirus de 72 años de edad, por lo que el número de víctimas mortales por COVID-19 aumentó a ocho.

En Guatemala al menos tres mujeres con coronavirus dieron a luz, según Salud

Hasta el 22 de abril el nuevo coronavirus ha provocado al menos 177,822 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2,571,880 casos de contagio en 193 países o territorios.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 583,000 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 45,075. El país registró 825,306 contagios. Las autoridades consideran que 75,673 personas sanaron.

*Con información de AFP