Nota de EU89.7
Ministerio de Energía y Minas establece horario de atención de gasolineras

El MEM aseguró que habrá abastecimiento de combustibles durante el estado de calamidad pública.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó este jueves en el Diario de Centro América  el Acuerdo Ministerial 117-220, que faculta a las estaciones de servicio de combustible para que operen de 4:00 a 17:00 horas, durante el estado de calamidad ante la crisis por el coronavirus Covid-19.

Lectura sugerida: Coronavirus: el mundo gastó US$10 mil millones en videojuegos en marzo

El documento estableció que podrán operar fuera de este horario exclusivamente para realizar actividades relacionadas con el abastecimiento de combustible a la estación de servicio.

Credencial

Además, se determinó que están obligadas a emitir a sus colaboradores los documentos de identificación para que las autoridades gubernamentales puedan asegurar el apoyo en sus actividades.

“Deben extender a sus trabajadores, contratistas y proveedores, la credencial respectiva o en su defecto carta o nota institucional que acredite la calidad con la que laboran o prestan sus servicios”.

También puede leer: Precio de los combustibles registra nueva baja

El MEM señaló que las presentes instrucciones podrán variar según las modificaciones o ampliaciones que sufran las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública.