Nota de EU89.7
PNC captura a persona a la que “Tres kiebres” impidió ingresar a Ipala

Agentes de la PNC detuvieron a un supuesto trabajador de una empresa de cobro de préstamos en Ipala, Chiquimula.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un supuesto trabajador de una empresa de cobro de préstamos, en un puesto de control instalado en la entrada principal a Ipala, Chiquimula, por llevar cocaína.

La tarde del miércoles pasado el alcalde de Ipala, Esduin Jerson Javier Javier, más conocido como “Tres Kiebres”, realizó una transmisión en directo desde su cuenta de Facebook en la que exhibió a un grupo de supuestos cobradores que iban armados.

De acuerdo con el funcionario, al principio se le negó el ingreso a una persona que llegó en una motocicleta sin los respectivos documentos, por lo que “la PMT lo detuvo”.

Más detalles ► VIDEO | “Tres Kiebres” dice que evitó ingreso de grupo de supuestos cobradores “armados”

 

 

Posteriormente esta persona regresó acompañado de unas 25 personas armadas que intentaron ingresar al municipio, denunció el alcalde.

Sin embargo, los individuos tenían la documentación legal que les permite la portación de arma de fuego.

La PNC reportó únicamente la captura Diego Fernando García Arcineagas, de 36 años, supuesto trabajador de una empresa de cobro de préstamos.

“Diego García se conducía a bordo de un automóvil, en el cual al pretendía ingresar a ese municipio juntamente otros personas armadas de forma intimidatoria a cobrar supuestas cuotas de préstamos a personas del municipio de Ipala, al realizarle un registro en el vehículo se localizó una bolsa pequeña conteniendo aproximadamente 3 onzas de cocaína.” indica el reporte de la PNC.

“Tres Kiebres” resulta herido tras ser atacado con machete por persona que escandalizaba

 

De acuerdo con la Policía al individuo también se le incautó una pistola, con su licencia de portación y seis celulares.

 

El sujeto fue consignado a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal, informó la Policía. 

Lea también: VIDEO | “Tres Kiebres” sobre ataque: “Me tiró el machetazo a la cabeza”

Con información de Lester Ramírez