16 abril, 2024 | 6:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ministerio de Sanidad de España frena el regreso a los entrenos en la liga española

Este martes los equipos iban a realizarse un test para detectar el coronavirus, sin embargo salubridad española retrasó las fechas, por lo que el futbol español seguirá en paro.

Cuando parece perfilarse en el horizonte una posible vuelta a los entrenamientos, tras el parón causado por la pandemia del coronavirus, los futbolistas en España se mueven entre el temor a la enfermedad y las ganas de volver a jugar.

“Soy optimista, creo que se va a volver y espero que para junio estemos ya jugando”, afirmó el lateral del Athletic, Ander Capa, a la emisora Radio Popular.

La Liga española tiene prevista una vuelta a los entrenamientos en varias fases, que incluye la realización regular de pruebas de detección del coronavirus, sin embargo esta mañana se suscitó un nuevo problema.

Sanidad impide el regreso del campeonato español

El Ministerio de Sanidad ha frenado el dispositivo que se estaba preparando para dotar de test para detectar el coronavirus a los equipos de LaLiga para propiciar cuando antes el regreso a los entrenamientos, según ha informado El Mundo.

El Gobierno prefiere conceder un tiempo a analizar la situación antes de dar el OK para revisar los protocolos de actuación.

El plan era realizar esos test a los futbolistas a partir del próximo martes para que los resultados permitieran el regreso a la actividad deportiva, que ahora se deberá retrasar.

Sin embargo, los clubes siempre han tenido como previstas para el retorno las fechas del 4 o el 11 de mayo, por lo que no se trataría de un gran contratiempo y sí de un periodo de análisis ante la situación.

“Hay una orden de Sanidad que explica cómo hay que hacer los PCR. Se tienen que hacer bajo criterios médicos, según el orden establecido por las autoridades sanitarias”, comentaba Salvador Illa, Ministro de Sanidad española.

Los jugadores, que están confinados en su casa, donde se entrenan con planes personalizados, insisten en la necesidad de tener un máximo de seguridad antes de volver a tocar el balón.

España es uno de los países más afectados por la epidemia de coronavirus con más de 22 mil fallecidos por la enfermedad.

*Con información de AFP y Marca

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad